Powered By Blogger

domingo, 3 de febrero de 2013

León 2-2 Cruz Azul


En un gran partido, los Esmeraldas de León y la Máquina de Cruz Azul terminaron empatados a 2 tantos en el Nou Camp de León ante un público entregado que agradeció la exhibición a ambos equipos.

El partido comenzó a todo vapor y ambos equipos dejaron en claro que habían salido al terreno de juego buscando los tres puntos. León con su acostumbrada actitud ofensiva se topó con una Máquina intimidante y con gran capacidad de respuesta que, cuando corría el minuto 7, se fue al frente en el marcador con una jugada cuyo nacimiento fue un tanto fortuito pero que fue culminada de forma brillante.

Israel Castro tomó el balón e intentó mandar un disparo a la portería pero este fue bloqueado por un defensor leonés y, para su buena fortuna, el balón cayó a los pies del Chaco Giménez quien mandó un pase perfecto para la llegada de Mariano Pavone quien sólo tuvo que empujar el balón para introducirlo en la meta y poner al frente al Cruz Azul.

La respuesta del equipo local no se hizo esperar y Luis Montes mandó un peligroso pase para Britos pero este no llegó a tiempo y, posteriormente, Nery Castillo puso a temblar el poste derecho de la portería defendida por Corona con un gran disparo que por centímetros no fue gol.

Los Cementeros estaban bien plantados en el terreno de juego y presionaban en todos los rincones del campo, robando peligrosos balones que ponían invariablemente en aprietos a la zaga local que se multiplicaba entre labores defensivas y apoyo al ataque.

Cuando corría el minuto 38, Luis Montes tomó el balón afuera del área Cementera y lanzó un soberbio disparo que se incrustó en la meta cruzazulina para un golazo que por sí mismo hubiera valido el boleto. Era el ansiado 1-1 para León.

El partido mantuvo la tónica y el ir y venir constante entre ambos equipos por lo que el público se mantuvo al filo de la butaca durante el tiempo restante del partido. Cuando corría el minuto 27 del segundo tiempo, un balón robado en el medio campo derivó en un contragolpe por la banda derecha. Flores sirvió a segundo poste y el balón fue recentrado por Bertolo con la cabeza para la llegada de Mariano Pavone quien con la pierna fuerte mandó la esférica al fondo de la portería para el 1-2 que le devolvía la ventaja al Cruz Azul.

La respuesta de León llegó casi de inmediato y en un tiro de esquina, Nacho González se levantó en plena área chica para cabecear y anotar el gol que devolvía la igualdad en el marcador. Si bien ambos equipos mantuvieron su insistencia en ir al frente, el marcador ya no se movió más y el árbitro extrañamente decidió parar el encuentro antes de que Cruz Azul ejecutara un tiro de esquina por lo que el Cruz Azul protestó al final y salió calientito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario