Powered By Blogger

sábado, 23 de febrero de 2013

Santos Laguna 1-0 América


Dos equipos con situaciones muy distintas se enfrentaron en una gran batalla en el Territorio Santos Modelo y fueron los Guerreros de Santos Laguna los que se alzaron con la victoria por 1 gol contra 0 sobre las Águilas del América.

Para Caixinha era una oportunidad para mostrar los avances de su equipo y reconquistar a su afición mientras que Miguel Herrera buscaba tomar por asalto la cúspide de la tabla general pero fueron los locales los que lograron agenciarse la victoria para beneplácito de su afición.

Tanto el América como Santos Laguna buscaron afanosamente el gol y el partido fue muy entretenido con jugadas en ambos marcos y disputado a gran velocidad.

Santos Laguna buscaba imprimir velocidad a sus avances con largos pases verticales que habilitaban a Darwin Quintero y Oribe Peralta que simplemente fueron una pesadilla para la zaga americanista. Si bien el América tenía mayor posesión del balón, Santos Laguna era igual o más peligroso con sus rápidas respuestas y fue en una de estas, cuando corría el minuto 18, cuando Oribe conectó con Darwin para que este mandara el esférico al fondo de la portería con un golazo con efecto que venció la estirada de Moisés Muñoz por primera y única vez en el partido. Santos ya estaba adelante 1 gol por 0.

Las Águilas intentaron responder por medio de toques cortos a ras de suelo y tanto Chucho Benítez como Raúl Jiménez estuvieron muy activos y pusieron a trabajar tanto a la zaga lagunera como a su arquero, Oswaldo quien se mantuvo a pie firme para salvaguardar su meta mientras sus compañeros bombardeaban a contragolpes el arco americanista y hacían trabajar en muchas más ocasiones a Moises Muñoz quien tuvo una gran noche e impidió que el marcador fuera más abultado en contra de su equipo.

En la segunda parte, Oribe logró escaparse y driblear al Maza quien no pudo evitar derribarlo por lo que el árbitro decretó la pena máxima pero para desgracia de los laguneros, Moisés Muñoz le detuvo el penal a Juan Pablo Rodríguez y esto levantó el ánimo americanista y las Águilas volvieron a la carga en busca del empate pero la zaga lagunera supo salir avante pese a tener que emplearse a fondo para sacar un balón de la raya cuando Oswaldo ya estaba vencido y el marcador ya no se movió más. Santos Laguna derrotó así, 1 gol por 0 a las Águilas del América en el TSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario