Powered By Blogger

lunes, 4 de febrero de 2013

Escándalo en Europa


La Europol ha destapado la cloaca y, según sus propias investigaciones, podrían haber 150 partidos amañados entre 2009 y 2011 con 425 personas implicadas hasta el momento. Según se publica en Europa, la presunta red de corrupción movió millones de euros y los partidos investigados incluyen encuentros de clasificación a la Copa Mundial, a la Champions y a varias ligas nacionales.

Las investigaciones abarcan 15 países entre los que están incluidos Alemania, Austria, Eslovenia, Hungría, Holanda, Gran Bretaña y Turquía. Según ha trascendido, de los 380 partidos investigados, al menos en 150 hay indicios de arreglos ilegales y han reportado ganancias millonarias en apuestas.

La supuesta red ilegal tendría su sede en Singapur y se investigan también partidos en otras latitudes ya que has sospechas de que existen ramificaciones europeas, africanas y americanas.

Según publica EL PAÍS, Rob Wainwright, director de Europol ha declarado que "Es un día triste para el fútbol europeo. Es un problema de integridad, como sucede con el ciclismo. Erradicar la corrupción requiere un esfuerzo conjunto para poder llevar ante los tribunales a los culpables".

Sin embargo, en las investigaciones aún no se han encontrado indicios con respecto a los principales equipos de Primera División de las ligas más grandes de Europa, aunque sí hay dos encuentros de la Liga de Campeones de Europa que presuntamente fueron amañados al igual que dos partidos de clasificación para el Mundial disputados en África y América Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario