Powered By Blogger

sábado, 2 de febrero de 2013

Chiapas 1-2 Atlas


Dos equipos con serias dificultades. Por un lado Jaguares con un pésimo arranque que bien podría complicar la continuidad del proyecto del Profe Cruz y por el otro, el Atlas que pelea por no descender. El choque en Tuxtla Gutiérrez era de vital importancia para ambos y sin duda estuvo lleno de dramatismo.

Los chiapanecos se lanzaron al abordaje desde temprano pero no tuvieron suerte y la respuesta rojinegra llegó por medio de Omar Bravo e Isaac Brizuela quienes tejieron una bonita combinación para que Brizuela anotase el 1er gol del partido y pusiera arriba a los Rojinegros.

El Atlas, consciente de la importancia de este resultado, se atrincheró bien atrás pero nunca renunció a los contragolpes y sus respuestas eran constantes y cargadas de sensación de peligro aunque el dominio era de Jaguares.

La presión de los locales obligó a la defensiva Rojinegra a multiplicarse y al arquero, Pinto, a emplearse a fondo en múltiples ocasiones. Cuando no era el arquero el que impedía el gol, era un defensa que se cruzaba en la misma raya para despejar. En la primera parte, una mano dentro del área del Atlas fue reclamada como penal pero el árbitro no lo concedió.

Omar Bravo habilitó a Barraza cuando ya corría el minuto 82 para el 0-2 que ponía al Atlas a las puertas del paraíso pero Luis Gabriel Rey anotó de penal al 88 el 1-2 que volvía a poner a los asistentes al filo de sus butacas para un dramático final.

Los Rojinegros supieron aguantar a pie firme la avalancha chiapaneca y terminaron agenciándose los tres puntos que son de oro para su lucha por no descender de la máxima categoría del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario