Powered By Blogger

sábado, 16 de febrero de 2013

Chiapas 2-0 Tijuana


Los Jaguares de Chiapas han obtenido una bocanada de oxígenos al vencer en Tuxtla Gutiérrez a los Xolos de Tijuana por 2 goles contra 0. Xolos no había ligado derrotas en la "era Mohamed" y la última vez que ligo no 2 sino 3 descalabros fue cuando Del Olmo se hacía cargo de las riendas del equipo.

Para Chiapas, el resultado es vital ya que les podría permitir salir del sótano de la tabla y, de paso, les inyecta confianza para retomar el camino que parecía extraviado. Jaguares hizo su partido y presionó fuerte sobre la portería de Tijuana.

Jaguares se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y mandó un aviso sobre la portería de Cirilo Saucedo quien tuvo una noche bastante ocupada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lo que pocas veces se ha visto, la defensa tijuanense fue rebasada en más de una ocasión y de no ser por Saucedo, el marcador bien pudo ser más abultado. Jaguares presionó y fuerte durante la primera mitad pero las buenas intervenciones del arquero visitante impidieron que el marcador se moviera y no fue sino hasta el minuto 50 cuando en un error defensivo, la zaga visitante dejó botar un largo balonazo y se les escapó Arizala, ganándoles las espaldas y obligando a Édgar Castillo a jalarlo para impedir que anotara pero el árbitro apreció la falta y no dudó en marcar el penal, amonestar a Castillo y expulsarlo por acumulación de tarjetas. Luis Gabriel Rey se encargó de convertir el penal en gol y enloqueció a la tribuna.

Tijuana hizo algunos ajustes y salió en busca del empate pero dejó espacios abiertos que fueron bien aprovechados por los Jaguares que mantuvieron la sensación de peligro sobre la portería visitante y Saucedo siguió siendo factor en el partido impidiendo que las aproximaciones locales se convirtieran en gol.

Cuando corría el minuto 62, Arizala volvió a hacer de las suyas dejando atrás a la marca visitante y asistiendo a Luis Gabriel Rey para que este tocara suave y por debajo de las piernas de Saucedo para anotar el 2-0 que sentenciaba el partido. Pese a la ventaja, Jaguares buscó más pero Cirilo impidió que el balón volviera a entrar en su portería y el marcador ya no se movió nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario