Powered By Blogger

martes, 12 de febrero de 2013

Valencia 1-2 PSG


El Paris Saint-Germain ha obtenido una importante victoria por 2 goles contra 1 sobre el Valencia pese al impulso de la afición que llenó el Mestalla aunque la cosa pudo haber terminado peor ya que PSG ganaba 2-0 y el Valencia descontó sobre el minuto 90.

El PSG no se anduvo por las ramas y se lanzó con todo en busca de la ventaja desde el tiempo inicial, mostrándose como un equipo bien plantado y muy superior a su adversario. El Valencia se hizo inicialmente con el control del balón pero el PSG mostró una verdadera muralla defensiva que rebotaba los embates locales y respondía con rápidos y peligrosos contragolpes.

Lavezzi puso el 0-1 a favor del PSG al culminar una vistosa pared con Pastore y vencer a Costa. Valencia hizo todo por responder de inmediato y trató de abrir el campo para hacer daño pero estaba claro que no tenía la profundidad requerida para lograrlo y en cambio, el PSG se veía peligroso a la contra.

El medio campo parecía ser del Valencia pero la cuota de peligro era del PSG que con su verticalidad ponía en aprietos a la zaga local cada vez que se lanzaba al frente. Valencia luchó, no cabe duda, pero sus intentos se estrellaban una y otra vez en un muy bien plantado muro defensivo de los parisinos.

Cuando corría el minuto 43, un rápido contragolpe llegó a los pies de Lucas quien en una bonita jugada personal logró llevarse el balón por la banda y servir un tanto retrasado para la llegada de Pastore quien no dudó en tirar a gol para anotar el 0-2 que ponía contra la pared a los locales y parecía sentenciar el partido.

Valverde hizo movimientos, reajustó a su equipo para la segunda parte y el Valencia salió con nuevos bríos en busca de un gol que les metiera en el partido y el PSG aceptó el reto manteniendo sus rápidos contragolpes por lo que el partido vivió sus mejores momentos y la temperatura se elevó. Soldado y Valdez mandaron avisos pero no lograron anotar y el PSG parecía tener una respuesta para todo.

En los minutos finales todo se descompuso para los parisinos ya que cuando ya corría el minuto 90, Rami remató una falta en el área para anotar el 1-2 que le daba vida nuevamente al Valencia y unos minutos más tarde salió expulsado Zlatan Ibrahimovic para complicar aún más las cosas.

El partido de vuelta se jugará en París el 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario