Powered By Blogger

domingo, 17 de febrero de 2013

Atlas 2-1 Monterrey


Los Rojinegros del Atlas siguen en plan grande y ligan su 4a victoria al hilo en el Clausura 2013, esta vez sobre los Rayados del Monterrey por 2 goles contra 1.

Sin duda Tomás Boy está dejando en claro que mantenerlo en el puesto pese a las duras críticas por los pobres resultados de la temporada pasada ha sido una buena idea y el Atlas no sólo ha demostrado querer salvarse del descenso sino que ahora también pelea por los primeros puestos del futbol mexicano.

El ambiente era inigualable en el Estadio Jalisco y ambos equipos respondieron de gran forma brindándose en el campo y regalando un espléndido partido de futbol. Atlas se fue al frente desde el inicio pero la respuesta de Monterrey fue contundente y cuando corría el minuto 7, un rápido y mortal contragolpe orquestado por el propio arquero regiomontano, Jonathan Orozco quien mandó un despeje que encontró en perfecta ubicación a Omar Arellano quien tomó el esférico y se llevó hábilmente a la zaga rojinegra para anotar el 0-1. Arellano no sólo se llevó a la defensa local sino que también mandó un disparo preciso y precioso para dejar sin oportunidad al arquero rojinegro con un golazo que valía por sí mismo el boleto pero que, simplemente, era el inicio de un gran partido.

Unos minutos más tarde, en una jugada muy similar, Suazo rebasó a la zaga rojinegra y mandó un disparo imposible para Pinto pero en esta ocasión para su mala fortuna, el esférico se estrelló en el poste y el Atlas se salvó. Eran los mejores momentos del Monterrey que parecía partir a latigazos al Atlas que tuvo que reajustar sus líneas para cerrar espacios y aumentar la presión sobre la media cancha regiomontana para evitar más desaguisados.

Los Rojinegros lograron el gol del empate a 1 por conducto de José Luis Chávez cuando corría el minuto 36 y aumentaron la presión en busca del gol que les permitiera acceder a los ansiados 3 puntos y este llegó en la segunda parte por medio de una vistosa jugada que culminó Omar Bravo con un golazo al '54.

El Monterrey buscó afanosamente el empate y se lanzó al frente en busca de la portería rival pero buenas intervenciones de Pinto impidieron que esto sucediera y mantuvieron la ventaja de un gol para el Atlas que liga de esta forma y con un gran partido su 4a victoria consecutiva en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario