Powered By Blogger

jueves, 14 de febrero de 2013

Boca Juniors 1-2 Toluca


Los Diablos Rojos de Toluca se crecieron ante la adversidad del ambiente, el largo viaje e incluso de verse abajo en el marcador para darle la vuelta al partido e imponerse por 2 goles contra 1 al Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina.

El partido arrancó parejo, con ambos cuadros buscando hacer daño en la portería rival. El Toluca se plantó bien en el terreno de juego y disputó el esférico desde el inicio pero el nerviosismo hizo mella en sus filas y el primer aviso Xeneize llegó por un error del cuadro mexiquense cuando intentaba salir con el balón dominado desde su campo pero Talavera dijo presente y salvó la situación.

Diego Navaretti derribó a Lautaro Acosta entrando al área y el árbitro marcó el penal que Santiago Silva convirtió en gol para poner al frente a Boca Juniors al minuto 23 del tiempo corrido.

El Toluca no bajó los brazos y continuó insistiendo en abrir el campo y jugar por las bandas con centros y diagonales que buscaban encontrar resquicios para adentrarse en el área Xeneize. Sinha tomó las riendas del equipo y comenzó a mandar buenos trazos mientras el Pájaro Benítez se convertía en una verdadera pesadilla para la zaga argentina.

Boca Juniors apostó por contragolpear al Toluca al verse privado del control del balón. Los mexiquenses lograban imponer su ritmo e insistían sobre el área enemiga. Cuando corría el minuto 50, Benítez encontró un resquicio para colarse al área con balón dominado luego de haberle hecho un puente a un zaguero rival y fue derribado en el área por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Lamentablemente para el Toluca, Rodríguez falló y el Toluca no consiguió el empate en esa oportunidad y cuando corría el minuto 59 Sinha mandó un pase magistral para Esquivel quien no dudó en mandar un fogonazo que se incrustó en el fondo de las redes para el ansiado 1-1.

No contentos, los Diablos Rojos siguieron insistiendo y cuando corría el minuto 72, Sinha volvió a mandar un pase preciso ante la carrera que había marcado Benítez que redondeó una noche mágica para mandar el balón al fondo de las redes con un toque suave y preciso que venció al portero argentino para el 1-2.

Talavera y en última instancia el poste salvaron a los Diablos Rojos del empate y el marcador ya no se movió más, dando al equipo mexiquense una importante victoria en tierras argentinas que le permite ubicarse en el liderato del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario