Powered By Blogger

sábado, 9 de febrero de 2013

Celta 0-1 Valencia


Valencia decidió un partido en el tiempo descuento para derrotar por la mínima diferencia al Celta de Vigo que se queda con 20 puntos y en plena zona roja de la Liga BBVA.

El Valencia buscó la victoria desde el inicio y fue el primero en lanzarse al frente por conducto de Tino Costa pero su remate fue rechazado. Jonas insistió unos minutos más tarde pero tampoco tuvo suerte. El dominio del equipo visitante fue claro en el primer tiempo y el Celta sólo pudo hacer dos disparos a puerta durante dicho período pero Guaita los resolvió de buena forma y congeló el peligro. De hecho, las dos jugadas que derivaron en disparos del Celta fueron provocadas por balones perdidos en la salida del Valencia que en su afán por salir con balón dominado en todo momento, dejó varios cabos sueltos que bien pudieron ser mejor aprovechados por los locales pero los buenos reflejos de Guaita salvaron al Valencia.

Así las cosas, el Valencia fue perdiendo ímpetu conforme avanzó el partido pero cerraron nuevamente a tambor batiente el primer tiempo y ya en el tiempo de compensación, Tino Costa mandó un buen servicio a Rami quien estrelló su cabezazo en el poste de la portería defendida por Javi Varas quien se salvó de ver caer su arco.

El Valencia salió aún más agresivo para la segunda parte y adelantó líneas, encerrando a su rival en su campo. Soldado marcó un gol cuando corría el minuto 47 pero el árbitro lo anuló por un supuesto fuera de lugar que en la repetición se pudo constatar que no existía.

Con el Valencia volcado al ataque, el Celta comenzó a montar algunos contragolpes pero poco a poco fue cediendo ante la presión del equipo visitante que los arrinconó en su área aunque sin poder traducir esa presión en jugadas de verdadero peligro.

Cuando ya el Celta estaba a punto de festejar el empate, apareció un cabezazo salvador de Nelson Haedo Valdés quien acababa de entrar al partido y en el minuto 92 anotó el 0-1 que daba el triunfo al equipo visitante. Joao Pereira mandó un centro precioso a segundo poste y Valdés cabeceó picado para anotar el valioso tanto que daba los 3 puntos a un voluntarioso aunque poco efectivo Valencia sobre el Celta de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario