Powered By Blogger

sábado, 16 de febrero de 2013

Málaga 1-0 Athletic


El Málaga conquistó una importante victoria que le inyecta una buena cantidad de confianza para su próximo compromiso europeo pese a que el Athletic presionó y dio un gran partido en la Rosaleda.

Pellegrini dejó en el banquillo a algunos titulares para reservarlos para el Porto con el que se enfrentarán el martes pero pese a esto, el Málaga hizo lo necesario para vencer a un aplicado y pundonoroso Athletic de Bilbao que plantó cara y terminó cayendo por la mínima diferencia.

Saviola marcó el que fuera el único gol del partido cuando corría el minuto 17 gracias a una bonita jugada iniciada por Piazon quien llegó hasta la línea de fondo y sirvió un pase retrasado para Baptista quien dejó pasar el balón a Saviola que había quedado solo y con un toque preciso anotó el 1-0.

El Málaga vivía sus mejores momentos y se lanzó con todo al frente y de inmediato puso a trabajar de nuevo a Raúl Fernández pero el Athletic no bajó los brazos y cuando corría el minuto 33 lanzó un poderoso contraataque por el centro del campo para obligar a Caballero a emplearse a fondo para salvar su meta.

Para la segunda parte, Bielsa mandó al Athletic a la carga en busca del empate y los de Bilbao respondieron de buena forma pero la figura de Caballero se fue agigantando en la meta del Málaga y sus buenas intervenciones salvaron a su meta en hasta 6 ocasiones claras de gol. Sin duda una gran actuación del arquero malagueño.

En la segunda parte se vivió un ritmo intenso con contragolpes y jugadas de gol en ambos marcos. Las emociones abundaban y los aficionados vivieron el encuentro al filo de la butaca pero ambos arqueros salieron en gran noche y le negaron la oportunidad a los delanteros de festejar más goles.

Para el final del partido, el Athletic logró encerrar al Málaga que terminó el encuentro pidiendo la hora al árbitro pero después de una buena dosis de sufrimiento llegó el final y el Málaga logró agenciarse una importante victoria que le permite mantenerse en zona de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario