Powered By Blogger

martes, 26 de febrero de 2013

Barcelona 1-3 Real Madrid


El Real Madrid se ha colado a la final de la Copa del Rey de España al propinarle una humillante derrota al Barcelona por 3 goles contra 1 en el Camp Nou. El Barcelona comenzó el partido a tambor batiente pero cayó fulminado por los contragolpes del Real Madrid que supo aguantar los embates Blaugranas y aprovechar su momento para fulminarlos.

Como era de esperarse, el Barcelona se lanzó con todo hacia el frente en cuanto sonó el silbatazo inicial del árbitro. Lio Messi tuvo la primera oportunidad del partido cuando apenas corría el minuto 1 pero su disparo salió desviado de la portería de Diego López. Para el Barcelona, la ventaja era tener el balón y atacar no jugar con el marcador y eso quedó inmediatamente de manifiesto en el Camp Nou.

Las cartas estaban echadas desde el inicio. El Barcelona tomaría el balón y buscaría llegar a la portería madrileña en base a esos toques que caracterizan su futbol mientras el Madrid esperaría agazapado su oportunidad para contragolpear con rápidos y mortales zarpazos comandados por Cristiano Ronaldo y Di María.

Iniesta tomó la conducción del equipo Blaugrana y comandó las incesantes arremetidas sobre el equipo blanco que, sin embargo, supo comprimirse perfectamente y nulificar a Messi a tal grado que este pasó prácticamente desapercibido por gran parte del encuentro.

Cuando corría el minuto 12, Cristiano tomó el balón por la banda derecha y enfiló hacia la portería en un rápido contragolpe que intentó cortar Piqué cuando el ariete madridista se encontraba ya en el área pero para su mala fortuna, Cristiano tocó el balón antes que el zaguero y la patada de este fue contra la pierna del portugués y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima que el propio Cristiano convirtió en el 0-1 que ponía adelante al Real Madrid.

El Barcelona continuó presionando pero salvo un tiro libre magníficamente ejecutado por Messi y que salió por milímetros a un costado de la portería de Diego López, no pudo crear mayor peligro mientras el equipo visitante fue mucho más efectivo y en todo momento estuvo más cerca de anotar el segundo que de recibir el del empate.

Para la segunda parte se mantuvo el guión que se había presentado en la primera mitad. Iniesta intentando habilitar a sus compañeros pero Messi ausente y Pedro empeñado en conseguir que el árbitro marque alguna falta.

Cuando corría el minuto 57 y el Barcelona atacaba sobre la meta madrileña en busca del empate, Khedira robó el balón y mandó un largo pase a Di María que enfiló a toda velocidad sobre el arco Azulgrana en un rápido contragolpe. Puyol intentó detenerlo pero fue totalmente engañado por una finta del ariete madrileño que disparó a gol pero Pinto rechazó el balón que para su mala fortuna cayó al pecho de Cristiano quien se tomó el tiempo para controlar desde dentro del área y mandarlo al fondo de las redes para el 0-2.

El golpe fue fulminante pero aún así, el Barcelona buscó afanosamente un gol que le metiera al partido. Sin embargo, cuando corría el minuto 68, Varane aprovechó un grave error de marcación en un tiro de esquina para levantarse y cabecear el balón para anotar el 0-3 que finiquitaba el partido y le daba el triunfo a un Real Madrid que se había visto superior y mucho más peligroso.

Cuando ya corría el minuto 89, un bello pase bombeado de Andrés Iniesta por fin fue bien aprovechado por Jordi Alba quien de un magistral toque, cruzó a Diego López para el 1-3 que dejaba el marcador definitivo en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario