Powered By Blogger

martes, 5 de febrero de 2013

Ecos en UEFA y FIFA


Ante el anuncio de EUROPOL sobre una presunta red de arreglo de partidos en todo el mundo, tanto FIFA como UEFA han asegurado que tomarán medidas en cuanto dispongan de las pruebas requeridas. UEFA ha declarado que espera recibir documentación para tomar las medidas pertinentes y que "colabora desde ya con las autoridades en estos asuntos graves, como parte de su política tolerancia cero hacia el amaño de partidos en nuestro deporte", según publica EL PAÍS de España.

Para la FIFA, "cualquier tipo de aproximación o conocimiento en relación con un potencial amaño debe de ser comunicado por teléfono o por correo electrónico y toda la información será mantenida en el anonimato y tratada con la mayor confidencialidad".

Para ambos organismos es indispensable proteger la integridad del deporte y colaborar con las autoridades pertinentes para mantener fuera de su funcionamiento cualquier posibilidad de amaño de partidos.

En el portal de la FIFA se incluye un reportaje sobre Simone Farina, un futbolista italiano a quien presuntamente se le ofreció una suma sustancial de dinero para que influyese en el resultado de un partido de la Copa de Italia entre Gubbio y Cesena. Farina se negó a recibir el dinero y notificó el incidente a las autoridades, provocando indirectamente la detención de 17 personas y asestándole un duro golpe a los orquestadores de este intento de amaño de partido. El joven jugador declara que "hay que acabar ya con el amaño de partidos".

No hay duda que para erradicar completamente la plaga que representa el arreglo y amaño de partidos, deben de participar tanto jugadores como entrenadores, directivos, federativos y el público en general y se debe tanto perseguir a los conspiradores como educar a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario