Powered By Blogger

jueves, 21 de febrero de 2013

Ecos de una noche triste


El que para muchos era una víctima propicia resultó un equipo muy ordenado que supo crear y aprovechar sus oportunidades para vencer al que es considerado el mejor equipo del mundo y ponerlo en una situación muy comprometida.

Y es que el Barcelona planteó el mismo partido de siempre, intentando marear al enemigo con su futbol de toque de balón pero se topó con un muro lombardo que le resultó infranqueable y al que no supo rebasar por lo que ahora tendrá que recurrir al heroísmo para intentar superar a su adversario en el Camp Nou de Barcelona y clasificar para la siguiente ronda.

Lo cierto es que no hubieron grandes figuras que destacaran en el Milán sino que se trató mas bien de un esfuerzo colectivo. Un equipo compacto que supo acompañarse y cerrar todos los caminos que hubieran podido conducir a su portería. Fue tal la coordinación del AC Milán que su arquero, Abbiati, casi no tuvo intervenciones en el partido y el Barcelona que puede presumir de haber dado más de 400 pases pero sólo 10 en el área. Pueden presumir de haber tenido el 66% de posesión del balón pero apenas pudieron efectuar 8 disparos a gol. La eficiencia del planteamiento defensivo del Milán fue enorme y gracias a eso lograron hacer que Messi, por citar un ejemplo, fallara 14 pases en el partido y fuera incapaz de tocar el balón en el área lombarda.

Si bien para Jordi Roura "el resultado es excesivo", hay que reconocer que el Barcelona ha brindado uno de sus peores partidos en el actual torneo y fue bien contenido por un equipo que si bien no pasa por su mejor momento en la Serie A, tiene el oficio y la determinación suficientes para plantársele a cualquiera.

La clave fue el orden defensivo del Milán que evitó que el Barcelona pudiera tener profundidad y los obligó a generar cualquier cantidad de pases intrascendentes pero ahora tendrán que refrendar la gran actuación en el Camp Nou de Barcelona donde los culés intentarán sacarse la espina y buscarán sublimarse para clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario