Powered By Blogger

martes, 12 de febrero de 2013

Celtic 0-3 Juventus


La Juventus de Turín ha obtenido un magnífico resultado de su visita a Glasgow donde ha logrado vencer al Celtic por 3 goles contra 0 pese a ser acosados por largos lapsos del partido.

La debacle de los escoceses se comenzó a escribir al minuto 3 cuando Ambrose midió mal un balón que no parecía llevar nada y Matri aprovechó para puntear el balón sobre la salida de Forster y anotar un gol aunque el árbitro inicialmente no se percató de que el balón había pasado la línea de gol y marcó cuando Marchisio la había vuelto a meter a la portería del Celtic.

El gol cambió radicalmente el panorama y obligó al Celtic a tomar la iniciativa. Fuerte, franco y tozudo como siempre ha sido, el Celtic se lanzó con todo al frente de manera vertical y provocativa, forzando avances y centrando una y otra vez al área donde la defensiva italiana se multiplicaba para romper los balonazos e impedir que la delantera.

La presión sobre la portería defendida por Buffon fue incesante y peligrosa pero la zaga italiana comandada por Bonucci logró salir avante y mandar el partido al descanso con el 0-1 favorable para la Vecchia Signora que en más de una ocasión enseñó que podía hacer daño al contragolpe.

La segunda parte mantuvo el guión del partido, con el Celtic volcado al frente presionando a la Juve cada vez que perdía el balón y jugando al fuera de lugar en la defensa pero Pirlo poco a poco fue librándose de la férrea e insidiosa marca ejercida por Forrest y comenzó a tejer los avances turineses. Cuando corría el minuto 67, Vucinic dio el primer aviso al recibir un pase de Peluso pero su disparo salió desviado.

Cuando corría el minuto 77, Matri hizo una bella combinación con Marchisio y este dejó atrás al defensa en una bonita jugada personal quebrando hacia el centro y disparando hacia el primer palo para anotar el 0-2 que ponía contra las cuerdas al Celtic.

El gol cayó como un balde de agua fría sobre el Celtic que no había podido hacer daño pese a la presión ejercida y creó un desconcierto que fue bien aprovechado por la Juve que, cuando corría el minuto 83, robó un balón a Ambrose en la salida y después de una bonita combinación, habilitó a Vucinic para que este anotara el 0-3 que sentenciaba el partido y muy probablemente la eliminatoria.

Ya no hubo tiempo para más y la Juve enfrió las acciones haciendo rodar el balón y bajándole el ritmo al partido para agenciarse una importante victoria en su visita a Glasgow, Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario