Powered By Blogger

miércoles, 20 de febrero de 2013

Milán 2-0 Barcelona


El AC Milán plantó un infranqueable muro defensivo que secó a los delanteros blaugranas y permitió que los lombardos se impusieran por 2 goles contra 0 al Barcelona en San Siro.

Massimiliano Allegri supo complicarle el partido a Roura a tal grado que el Barcelona no fue capaz de crear una sola jugada de peligro de gol y Messi perdió 14 balones en el partido. El Barcelona tuvo la posesión del esférico pero no pudo entrar con balón dominado al área ya que el muro defensivo del Milán le impidió el paso.

Si bien el Barcelona intentó atacar, no logró crear peligro ya que no tuvo profundidad y esto ocasionó que el Milán fuera tomando confianza y generando contragolpes con mucho mayor peligrosidad que los Blaugrana. La única intervención de Abbiati en el primer tiempo fue por un disparo desde larga distancia de Xavi que no tuvo problemas para detener. Iniesta intentó moverse y generar espacios pero Messi fue simplemente secado por la defensiva del equipo lombardo.

El Milán tuvo el 34% del tiempo el balón pero aún así, generó mucho más peligro que los visitantes pero la verdadera acción se presentó hasta el segundo tiempo cuando el Milán se fue al frente. Corría el minuto 57 cuando Boateng aprovechó un balón que cayó a sus pies después de haber rebotado en la mano de un compañero para cruzar a Valdes y anotar el 1-0 que enloqueció a la tribuna.

El Barcelona lo intentó de nuevo por medio de un disparo lejano de Iniesta que pasó muy cerca de la portería lombarda pero nada parecía inquietar a un Milán que sabía que tenía que mantener el esquema defensivo y que la desesperación del Barcelona podría abrir algunos espacios como sucedió.

Cuando corría el minuto 81, El Shaarawy tocó suave para dejar cómodo a Muntari quien no dudó en meter el zapatazo para anotar el 2-0 que ponía contra la pared al Barcelona y que permite al Milán soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

Indudablemente ha sido un partido casi perfecto para el Milán que supo frenar a la poderosa ofensiva del Barcelona y rematarlos con dos contragolpes fulminantes dejando la eliminatoria muy comprometida para los Culés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario