Powered By Blogger

martes, 5 de febrero de 2013

Escándalo en la Liga BBVA


Eufemiano Fuentes, un médico que está siendo juzgado por la "Operación Puerto" contra el dopaje ha expuesto unos documentos en los que se cuantifica su presunta relación con la Real Sociedad de San Sebastián en 2002, cuando era presidida por José Luis Astiazarán, quien ahora está al frente de la Liga Profesional de Futbol de España.

Iñaki Badiola, quien fue presidente de la Real Sociedad entre el 4 de enero y el 20 de diciembre de 2008 expuso en entrevista con el periódico deportivo AS que "durante 6 años la Real pagó en dinero B productos dopantes".

En un correo electrónico del médico de la Real Sociedad, Antxon Gorrotxategi, a Iñaki Badiola, presidente del Club donostiarra en esos momentos se indica que "el dinero B que me dio el club para la compra de diferentes productos (Creatina, hierro intravenoso, cafeína inyectable, complejo vitamínico inyectable y factores de crecimiento en relación a la recuperación de lesiones)".

Muchas de las "medicinas" presuntamente suministradas se encuentran en listas de substancias prohibidas y las presuntas malas prácticas ya habían sido denunciadas desde 2008 por el entonces presidente del club pero nadie había hecho caso.

José Luis Astiazarán, actual presidente de la Liga de Futbol Profesional de España, declaró inmediatamente que "nunca tuve sospecha de prácticas ilegales", según publica EL PAÍS y la LFP ha publicado un comunicado con 6 puntos entre los que se afirma que durante el período de Astiazarán como presidente de la Real Sociedad no tuvo conocimiento de prácticas ilegales, que el club siempre ha colaborado estrechamente con las autoridades, que Badiola llegó a la presidencia del club 3 años después de su período y fue absuelto de las denuncias que en su momento presentaron, entre otras cosas.

Gran parte de las publicaciones ibéricas le dan amplia cobertura al nuevo escándalo que parece salpicar a la LFP en un momento en el que algunos clubes han alzado la mano pidiendo cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario