Powered By Blogger

martes, 26 de febrero de 2013

Barcelona vs Real Madrid


Aún no entran los equipos al terreno de juego y el partido ya ha comenzado. El Barcelona y el Real Madrid han puesto a andar la maquinaria y la guerra mediática se está dando desde que comenzó la semana.

Roura ha abierto la caja de pandora al poner en entredicho al árbitro, sorprendiendo a todos al cambiar drásticamente la actitud que se había mantenido desde épocas de Rijkaard y con la que Guardiola comulgó perfectamente.  El técnico catalán ha dicho sin tapujos: "con Undiano nuestros números bajan mucho" y tampoco dudó en añadir que "tiene en mente la permisividad del colegiado con el juego del Madrid en la final del 2011".

Este claro amago contra el arbitraje desde antes de iniciar el partido fue respondido por Mourinho con sorna: "Me quedo con las lecciones de deportividad del Barcelona" y ha añadido que dichas lecciones son "de no presionar al árbitro, no simular, no buscar tarjetas…".

Está claro que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento a esta semifinal de la Copa del Rey de España pero dado que es una final y que se trata del enfrentamiento más importante que existe para ambos, el ambiente no ha tardado nada en calentarse.

Nadie duda de que el Barcelona se lanzará al ataque como siempre ha acostumbrado y tampoco está en duda que el Madrid buscará cerrar espacios y contragolpearlos. Lo que está en duda es la efectividad de ambos equipos en estos momentos. El Barcelona ha dominado claramente sus partidos anteriores con una tiempo de posesión del balón muy superior al de sus contrarios pero esto no le ha sido de mucha ayuda ya que lamentablemente ha acusado de una falta de profundidad que le ha impedido no sólo aplastar a los contrarios como acostumbraba sino que ha llegado a privarle del triunfo en partidos importantes como lo fue en su anterior visita a Milán.

El Real Madrid de Mourinho le ha apostado por lo físico y también ha sufrido en las últimas fechas. Ha dejado ir puntos y ha perdido partidos que parecían imposibles. El mejor ejemplo fue ante Granada, un equipo que le venció sin haberle disparado a gol.

Este encuentro brinda una oportunidad más para dos figuras que ya han levantado la mano y que muy probablemente tengan la oportunidad de demostrar su valía: Villa y Kaká. Ambos con muy pocos minutos en lo que va del actual torneo de Liga ya que están siendo ignorados por sus técnicos por distintas razones.

El clásico ya ha comenzado y en unas horas más en el Camp Nou se irán disipando las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario