Powered By Blogger

martes, 19 de febrero de 2013

Arsenal 1-3 Bayern


El Bayern de Múnich ha dado un gran paso al vencer a domicilio al Arsenal por un contundente 3 goles a 1 que deja muy mal parados a los Gunners que tendrán que buscar anotar 3 goles en Múnich para el partido de vuelta.

El Arsenal intentó dar un golpe de inicio lanzándose al frente pero fue sorprendido por la contundencia del equipo alemán que cuando corría el minuto 7 se puso adelante en el marcador por medio de Kroos quien reventó el balón con un soberbio derechazo que, de un bote, se incrustó en la portería de los Gunners.

El Arsenal intentó emparejar el marcador pero se topó con una ordenada y bien parada defensa rival que simplemente le cerró todos los espacios e impidió aproximaciones reales de peligro. Los Gunners intentaron abrir el campo y buscaron los costados pero era inútil, el Bayern estaba bien parapetado esperándolos y, cuando recuperaba el balón, salía con vertiginosos contragolpes que creaban mucho más peligro.

El Bayern estaba en todos lados y cuando presionaba hacía que el Arsenal perdiera el balón y en esas recuperaciones también generaba mucho peligro. Sin embargo, el segundo gol vino en un tiro de esquina cuando corría el minuto 21, Van Buyten cabeceó y Szczesny no pudo sujetar el balón que quedó en el aire a merced de Müller quien le ganó en la reacción a la defensa y empujó el balón para anotar el 0-2 que ponía contra las cuerdas a los Gunners.

Para la segunda parte, Wenger logró darle la vuelta a la situación y los Gunners salieron con otra cara, más ofensivos, aunque en esto tuvo mucho que ver el Bayern que buscó parapetarse y cedió la iniciativa a los locales buscando finiquitar el encuentro en un contragolpe pero lo que en realidad sucedió fue que el Arsenal se metió al partido y cuando corría el minuto 55, Podolski remató de cabeza ante una mala salida de Neuer para acercar a los Gunners 1-2.

El Arsenal motivado mantuvo la actitud ofensiva y se lanzó en pos del empate que de hecho tuvo en sus botines Giroud pero su potente disparo salió justo a donde estaba parado Neuer quien rechazó con el cuerpo salvando a su equipo.

Heynckes hizo sus movimientos y metió a Robben quien supo darle la pausa a su equipo y, cuando corría el minuto 77, esperó a Lahm para que este desbordara por la derecha y centrara a Mandzukic quien rebanó de manera extraña el balón pero aún así este entró de un bote a la portería del Arsenal para el 1-3 que finiquitaba el partido pese a que el Arsenal mantuvo su insistencia hasta el final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario