Powered By Blogger

martes, 19 de febrero de 2013

Porto 1-0 Málaga


El FC Porto superó ampliamente al Málaga aunque únicamente pudo vencerlo por la mínima diferencia en su estadio dejando la resolución de la llave para la vuelta.

El Porto se lanzó con todo desde el inicio y con la firme intensión de hacerle daño al Málaga. Los portugueses no sólo presionaban asfixiantemente al Málaga sino que tenían tal cantidad de variantes ofensivas que muy pronto encerraron a los visitantes en su propia cancha. El Málaga no mostraba mucha capacidad de respuesta y más bien parecía encerrado aunque en alguna que otra ocasión dio indicios de buscar un contragolpe pero la presión ejercida por el equipo local les robaba el balón demasiado pronto.

El Porto mantuvo su actitud ofensiva pero no pudo plasmar el dominio en goles en el primer tiempo y tuvo que conformarse con un 0-0 al irse al descanso y el partido no varió mucho en la segunda parte aunque el Málaga cobró un poco más de protagonismo y peligrosidad con sus contragolpes pero el dominio era siempre del Porto.

Joao Moutinho anotó el único gol del partido cuando corría el minuto 56 al aprovechar un gran pase de Alex Sandro quien había desbordado por la banda izquierda. Pese al gol, el Porto no bajó la intensidad y mantuvo su dominio sobre el Málaga que se veía ampliamente rebasado por los lusos aunque los españoles lograron impedir mayores daños y el marcador ya no se movió más.

Con el 1-0, la definición queda pendiente para el partido de vuelta a celebrarse en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario