Powered By Blogger

jueves, 21 de febrero de 2013

Chelsea 1-1 Sparta


El Chelsea llegó a Londres con una ventaja de 1-0 al ganar la ida en Praga ante el Sparta y quiso finiquitar el encuentro desde temprano pero no se esperaba tantos problemas para clasificar aunque finalmente logró su objetivo principal gracias a un gol sobre el tiempo agregado por el árbitro.

Los embates iniciales del Chelsea buscaban finiquitar el encuentro desde temprano destruyendo la moral del equipo visitante pero la poderosa ofensiva de los Blues no fue capaz de lograr el ansiado tanto y el Sparta reaccionó y los puso contra la pared cuando al minuto 17, un magnífico pase filtrado a Vaclav Kadlec permitió que este controlara con una maravillosa barrida y se quitara a un enemigo en el área para tocar suave y retrasado a David Lafata para que este anotara el 0-1 que igualaba la eliminatoria.

El Chelsea se lanzó de nueva cuenta al frente en busca de la igualada que les permitiría la clasificación pero se topó con una muy bien ordenada defensiva checa y con un inspirado Tomás Vaclik quien detuvo todo lo que le llegaba.

Fernando Torres tuvo un par de importantes posibilidades pero las dejó ir. En una, se barrió para empujar a gol pero su toque salió desviado cuando la portería parecía vencida. El equipo londinense comandado por Mata lo intentó con todo el arsenal con el que cuenta pero los checos estaban bien parapetados y jamás renunciaron al contragolpe por lo que los ingleses estaban obligados a dejar gente atrás para no ser eliminados.

Mata hizo una magnífica jugada llevándose el balón con el talón y sacando un poderoso disparo a gol desde dentro del área pero Vaclik no permitió que el esférico entrara en su portería con una gran reacción.

Cuando ya corría el minuto 91 y todo parecía indicar que los checos llevarían el partido a tiempos extras, llegó Eden Hazard con un soberbio gol para empatar el partido a 1 e inclinar la balanza a favor del Chelsea con el 2-1 global que les dio la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario