Powered By Blogger

sábado, 9 de febrero de 2013

Morelia 1-0 León


En un encuentro en el que pudo más el miedo a perder que las ansias de ganar, el Morelia logró vencer por la mínima diferencia a los Esmeraldas de León en el Estadio Morelos.

El partido comenzó a un ritmo semilento, con ambos equipos acusando de falta de confianza. Los minutos transcurrían y ambos equipos parecían querer estudiarse. La lucha se centraba en el medio campo y las jugadas de gol escaseaban, no hacían tiros de media ni larga distancia.

El gol cayó al minuto 52, ya en el segundo tiempo. Joao Rojas intentó hacer una maniobra entrando al área Esmeralda pero fue trabado por Ignacio González quien salió expulsado unos minutos más tarde por una falta por la espalda al propio Joao Rojas, dejando a su equipo en inferioridad numérica y con un penal a cuestas. Sergio Santana se encargó de anotar el gol y poner a su equipo arriba en el marcador por 1 gol contra 0.

El gol obligó a León a abrirse un poco en busca de la igualada y, paradójicamente, esto hizo más peligrosos los contragolpes michoacanos que, ahora sí, comenzaron a crear peligro. Sergio Santana pudo ampliar el marcador al minuto 60 pero su disparo salió desviado de la portería guanajuatense.

León tomó la iniciativa y pese a tener un hombre menos, se lanzó al frente en busca del empate pero lamentablemente para su causa, nunca encontraron la profundidad buscada y si bien empujaron a Morelia a su propio campo, esto no pudo traducirse en aproximaciones claras de gol y las mejores jugadas de peligro fueron un poco casuales o bien, jugadas de pizarrón en tiros libres.

El partido se fue calentando desde el penal marcado por el árbitro y fue en aumento gracias a algunas faltas duras que no marcó y que luego tuvo que compensar generando airadas reclamaciones de ambos bandos pero ya no pasó a más y Morelia terminó llevándose la victoria por 1 a 0 frente a León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario