Powered By Blogger

miércoles, 13 de febrero de 2013

Shakhtar 2-2 Dortmund


Shakhtar Donetsk y Borussia Dortmund se enfrascaron en un duelo de poder a poder y terminaron empatados gracias a un gol de Hummels en el minuto 87 que permitió que el actual campeón de la Bundesliga mantenga su invicto ante equipos ucranianos y regrese a casa con un ventajoso empate.

Definitivamente, los aficionados que acudieron al Donbass Arena gozaron de un gran partido con dos equipos dispuestos a todo y que se dieron con todo en busca del triunfo. La mentalidad ofensiva de ambos conjuntos se vio de manifiesto desde el silbatazo inicial y el partido fue disputado de forma muy vertical. La posesión del balón fue muy pareja ya que ambos equipos no se andaban con cuentos y se lanzaban descaradamente al frente en busca de un gol aunque los alemanes se vieron un tanto más peligrosos que los ucranianos y terminaron disparando en 17 ocasiones, sobre la portería defendida por Pyatov.

Hummels mandó su primer aviso de la noche cuando corría el minuto 17 al estrellar su cabezazo en el larguero de la portería del Shakhtar Donetsk y, como es costumbre con los equipos alemanes, el Borussia buscó acosar al Shakhtar y obligó al equipo local a sacar agua del pozo a como diera lugar.

Cuando parecía que se cernían nubes de tormenta sobre la portería ucraniana sobrevino una pincelada que les dio oxígeno. Lucescu mandó un soberbio disparo en un tiro libre para anotar el primer gol del partido y poner al Shakhtar arriba 1-0. Borussia Dortmund lejos de amilanarse por el gol, volvió al ataque de inmediato en busca del empate y Shakhtar tampoco aflojó por lo que el partido mantuvo el ritmo vertiginoso del inicio.

Cuando corría el minuto 41, Lewandowski se encontró con un balón suelto en el área ucraniana y no dudó en mandarlo al fondo de la portería para el 1-1 que daba más justicia al partido.

Ambos equipos bajaron el ritmo para la 2a parte en la que la lucha por el dominio del balón se centró en el medio campo y las jugadas de gol comenzaron a escasear. Así las cosas, cuando corría el minuto 68, Douglas Costa tomó un largo balonazo y entró bien perfilado al área alemana para fusilar a Weidenfeller para el sorpresivo 2-1 que despertó nuevamente a los alemanes que se lanzaron con todo al frente en busca del empate dejando espacios para el contraataque ucraniano que buscaba finiquitar el encuentro pero que jamás lo logró.

Cuando corría el minuto 87, Hummels aprovechó un descuido defensivo y cabeceó a gol en un tiro de esquina para dar el definitivo 2-2 en el Donbass Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario