Powered By Blogger

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Hexagonal


Hoy arranca el Hexagonal de la CONCACAF que es la fase final clasificatoria para el Mundial Brasil 2014 y en el que participan Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Panamá, Honduras y México. En este Hexagonal estarán en juego 3 puestos directos para el Mundial y uno más que se tendrá que definir en un repechaje.

Los enfrentamientos programados para la 1a ronda son los siguientes:

Honduras vs Estados Unidos. El partido se disputará en San Pedro Sula, Honduras y será la primera prueba de fuego para Juergen Klinsmann, actual entrenador de los Estados Unidos, quien ya ha comunicado que cuenta con el plantel completo y está listo para dar batalla y que "debes de estar preparado para adaptarte a cualquier escenario, porque son imprevisibles". Su única gran ausencia es Landon Donovan, un veterano de mil batallas que aún no ha decidido si continuará en la Selección estadounidense.

Honduras es un equipo bien conjuntado, que cuenta con jugadores experimentados y, sobre todo, con el apoyo incondicional de su público que ya ha garantizado un lleno a reventar en el Estadio donde se celebrará el encuentro y donde han tenido las mejores actuaciones históricamente ante México. El partido se celebrará en la tarde y los norteamericanos también tendrán que enfrentar el calor húmedo que caracteriza a esta zona de Centroamérica por lo que las condiciones están dadas para un encuentro que será crucial en las aspiraciones de ambos equipos.

Panamá vs Costa Rica. Panamá es un equipo en franco crecimiento y que busca aprovechar al máximo el hecho de que el partido se desarrollará en su casa. Los panameños saben de la peligrosidad de Costa Rica y de que sus aspiraciones dependen en gran medida de su capacidad para cosechar puntos en casa donde conquistó la clasificación sin haber recibido un solo gol en la fase previa.

México vs Jamaica. La Selección mexicana será anfitriona de Jamaica en el Estadio Azteca y espera una buena asistencia y el apoyo de su público en el arranque de este crucial Hexagonal de la CONCACAF. Si bien los jamaicanos han declarado una y otra vez que "no se dejarán intimidar por el Estadio ni por la gente", es obvio que si logran salir del Azteca con un punto será un gran triunfo para ellos.

México llega con un equipo compacto que si bien no ha lucido y en las últimas actuaciones ha tenido problemas de conjunción, ha sabido sacar la casta en los momentos importantes y ha reunido a un grupo homogéneo que sabe defenderse bien.

México sabe que obtener la totalidad de puntos en disputa en su feudo es crucial para sus aspiraciones y como tal debe de buscar la victoria ya que de lo que muestre hoy dependerá en gran parte la actitud que presentarán sus próximos rivales cuando les toque visitar el Azteca.

La mesa está servida y los 6 equipos sobrevivientes en la CONCACAF se jugarán los 3 lugares directos y uno más de repechaje para el Mundial que se diputará en Brasil el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario