Powered By Blogger

miércoles, 13 de febrero de 2013

Real Madrid vs Man United


El Santiago Bernabéu se viste de gala hoy que el Real Madrid recibirá al Manchester United. Dos gigantes que buscarán avanzar en la UEFA Champions League y que llegan en situaciones radicalmente distintas.

Los Merengues llegan al partido como campeones de la Liga BBVA pero a una distancia muy lejana del actual líder Barcelona por lo que sus posibilidades de competencia por el título de España en este torneo son ya a estas alturas, prácticamente nulas. Para colmo de males, el torneo de Copa también está comprometido y podría perderse por lo que la Champions es vital para la supervivencia de José Mourinho que cada vez se ve más aislado con respecto a la plantilla y ni qué decir de la directiva o los medios de comunicación.

Si bien Mourinho ha insistido en declarar que el Real Madrid irá por la 10a y él por su 3a, también ha insistido en que "podría no ser este año". Si bien hombre por hombre el Real Madrid es sin duda un gran equipo y tiene la capacidad de someter a cualquiera, los resultados y el funcionamiento a últimas fechas ha dejado mucho qué desear precisamente por la falta de conjunción y las cuarteaduras que presenta el equipo ante la polarización del vestidor y el aislamiento del técnico.

El Manchester United por su parte, perdió en la última fecha el título de la Premier League pero en esta temporada ha tomado el liderazgo de la tabla y parece escaparse irremediablemente. Los Red Devils se han visto como un grupo compacto y Ferguson asume un liderazgo y guía a un grupo compacto y bien mentalizado.

El Santiago Bernabéu es complicado para el Manchester United y en 4 enfrentamientos al Real Madrid sólo se ha logrado imponer en uno, en 1968. Igualmente, los analistas de todo el mundo consideran que hombre a hombre esta plantilla es inferior a las de otros años y en las apuestas están por debajo del Madrid en este enfrentamiento pero esto parece motivar a Ferguson quien no duda en afirmar que "los jugadores tienen un gran espíritu. La gente sigue repitiendo que este equipo es peor que nuestros equipos del pasado. Yo no lo creo. Esta presión nos ayudará. Nosotros construimos equipos, apostamos por los jóvenes, somos formadores expertos y aquí crecen técnica y espiritualmente. Esto nos permite trabajar a largo plazo y ganar en consistencia. Por eso estoy convencido de que ganaremos la Champions otra vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario