Powered By Blogger

domingo, 24 de febrero de 2013

Manchester City 2-0 Chelsea


Manchester City consiguió una importante victoria que le permite seguir soñando con alcanzar a su vecino y odiado rival, Manchester United, en su carrera por el título de la Premier League. La victoria de 2 goles contra 0 ante el Chelsea ha sido lograda con mucha dificultad y sin duda con algo de suerte ya que los de Londres pudieron irse al frente e incluso fallaron un penal cuando el partido se encontraba empatado a ceros.

Los Citizens buscaron controlar el encuentro y lanzaron sus mejores armas hacia el frente mientras los Blues se concentraban en nulificar sus embates y responder con rápidos y peligrosos contragolpes haciendo que las acciones se dieran en ambas porterías y el primer tiempo se mantuvo 0-0 en gran parte gracias a las buenas intervenciones de Cech y Hart.

Si bien los locales tenían mucha mayor posesión del balón, sus mejores aproximaciones de peligro en el primer tiempo fueron creadas en jugadas a balón parado.

Ba fue arrollado por Hart dentro del área al '50 pero lamentablemente para el Chelsea, el disparo de Lampard fue detenido por Hart y el partido se mantuvo 0-0. La respuesta del City no se hizo esperar y de inmediato pusieron en aprietos a Cech con un par de jugadas peligrosas pero milagrosamente el balón no quiso entrar en la portería del equipo londinense.

Cuando corría ya el minuto 62, Silva tomó un balón en el área y lo retrasó inteligentemente a Yaya Toure quien en medio de 3 contrarios mandó un balón perfectamente colocado al poste izquierdo de la portería defendida por Cesc para el 1-0.

El Chelsea no bajó los brazos y buscó afanosamente el empate pero las buenas intervenciones de Hart e incluso los postes se lo impidieron. El equipo que había iniciado cediendo la iniciativa al local ahora buscaba el empate y quería meter el acelerador pero fueron los Citizens los que lograron anotar cuando corría el minuto 85 por conducto de Tévez que había iniciado el partido en la banca y fue asistido por Silva para anotar un bonito gol venciendo a Petr Cech.

Así las cosas, Manchester City logra un triunfo que le permite mantenerse a la distancia del líder de la competencia mientras Chelsea queda a la espera del resultado del Tottenham para saber si se mantiene en el 3er puesto o baja al 4o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario