Powered By Blogger

domingo, 10 de febrero de 2013

Manchester United 2-0 Everton


El Manchester United ha aprovechado la derrota del Manchester City para tomar mayor ventaja en el Premier League al vencer por 2 goles contra 0 al Everton que intentó oponerse pero terminó inclinándose ante el orden, poder y fuerza de los Red Devils.

El Manchester United se lanzó al abordaje desde temprano y Robin van Persie tuvo la primera oportunidad clara cuando apenas habían corrido 9 minutos del partido al aprovechar un pase filtrado y quitarse al portero visitante con una finta pero quedó sin ángulo y su disparo se estrelló en el poste pero un par de minutos después se quitó la espina al contribuir al primer tanto de su equipo. Un largo pase para la banda fue centrado y van Persie logró ganar el balón para cederlo a Ryan Giggs quien inusualmente estaba como centro delantero y tocó suave para vencer a Howard quien custodió la portería del Everton.

Everton intentó responder al 28 con un disparo de Osman quien fue habilitado por Pienaar pero De Gea se quedó con el esférico. Los Red Devils estaban bien plantados defensivamente y salían con peligrosos contragolpes aprovechando que Everton había adelantado líneas en busca del empate.

Pese al dominio de Everton, fue Manchester United el que anotó gracias a un pase largo de Rafael que encontró a van Persie quien no perdonó en esta ocasión y anotó el 2-0.

Para la segunda parte, Manchester United le bajó el ritmo al partido y se atrincheró bien en la defensa con la intensión de enfriar a Everton que buscaba el empate y dominaba el encuentro. Pese al dominio visitante, el United pudo anotar de nuevo cuando corría el minuto 66 gracias a una melé en el área chica del Everton pero Howard logró rechazar el tiro de Evans y la defensiva del Everton salió del atrolladero para, de inmediato, volver a presionar sobre la portería de De Gea quien se mostró firme y solvente para mantener su marco inmaculado en este partido y garantizar la victoria de su equipo que con la combinación de resultados, se aleja a 12 puntos de su más cercano perseguidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario