Powered By Blogger

miércoles, 13 de febrero de 2013

Real Madrid 1-1 Manchester United


Real Madrid y Manchester United hicieron todo para ganar el partido pero terminaron conformándose con un empate en gran parte gracias a la buena actuación de ambos porteros y a la intervención de los postes.

El Real Madrid salió con todo y mandó un aviso por medio de Khedira desde el primer minuto. Mourinho puso a Benzema en punta y este sirvió en más de una ocasión de poste, permitiendo que Cristiano, Özil y Di María generan opciones de peligro pero enfrente tenían a una defensa bien plantada y a un portero decidido. Coentrao estrelló un balón en el poste de la portería custodiada por De Gea cuando apenas corrían 5 minutos del partido.

Los primeros 10 minutos fueron de acoso madridista pero a partir de ahí, el Manchester comenzó a soltarse y cobrar protagonismo. Rooney probó suerte a los 11 minutos pero su disparo fue bien detenido por Diego López y el Madrid volvió a la carga de inmediato.

Cuando corría el minuto 19, un balón que parecía controlable por la defensa Merengue terminó saliendo para tiro de esquina. Rooney se encargó de cobrarlo y su centro fue perfecto para Welbeck quien cabeceó a gol pese a recibir un claro empujón de Sergio Ramos. El tanto cayó como un balde de agua fría sobre el Madrid y por supuesto sobre Mourinho.

Di María probó suerte casi de inmediato pero De Gea intervino nuevamente e impidió el gol. El Real Madrid no estaba dispuesto a bajar los brazos y se lanzó con todo en busca del empate, el cual consiguió cuando corría el minuto 29 gracias a un gran gol de Cristiano con la cabeza a centro de Di María quien había desbordado por la banda y mandó un gran servicio.

El Manchester United respondió por conducto de van Persie pero Diego López hizo lo propio e impidió cualquier desaguisado. La defensa madridista pareció desconcertada y permitió que van Persie conectara con Welbeck para un nuevo intento pero otra vez Diego López se hizo presente.

El ir y venir de ambos equipos se hizo incesante y el partido tomó velocidades vertiginosas con aproximaciones en ambas áreas, grandes pases y sobre todo, geniales intervenciones.

Para el segundo tiempo, de nuevo el Madrid salió a la carga y fueron las intervenciones de De Gea impidieron que los Merengues se adelantaran en el marcador. Probaron Cristiano y Di María en dos ocasiones cada uno pero el resultado fue el mismo, una buena intervención de De Gea.

Van Persie tuvo la suya cuando corría el minuto 72 pero su disparo fue ligeramente desviado por Diego López y terminó estrellándose en el poste de la portería madridista. La respuesta del Madrid no se hizo esperar y también pusieron a trabajar a De Gea quien incluso sacó un disparo de la línea con el pie cuando ya parecía vencido.

El partido terminó con ambos contendientes intentando meter gol. Nadie dio ni pidió cuartel pero el resultado no pasó del empate y todo tendrá que decidirse en Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario