Powered By Blogger

domingo, 17 de febrero de 2013

León 2-0 San Luis


Los Esmeraldas de León han obtenido una importante bocanada de oxígeno al vencer por 2 goles contra 0 a los Reales de San Luis en el Nou Camp de León en un partido de desesperados.

Como ha venido sucediendo a últimas fechas y en gran parte debido a la presión por no ganar, los Panzas Verdes se lanzaron al frente con muchas ganas pero faltos de confianza y cometieron muchos errores en la creación.

León mandó el primer aviso cuando no había terminado el primer minuto de juego pero unos minutos más tarde el San Luis respondió. Se enfrentaban dos equipos urgidos de puntos y quedaba claro que las ganas superarían al futbol.

Cuando corría el minuto 13, Edwin Hernández anotó el 1-0 que ponía en ventaja a León con un buen disparo de zurda que dejó sin oportunidad a Oscar Conejo Pérez. El gol cayó como un balde de agua fría sobre los potosinos que terminaron echados atrás en espera de poder crear un contragolpe pero cediendo toda la iniciativa a León.

Salvo algunas desatenciones, los locales manejaron el partido y controlaron en todo momento a su enemigo que por sí mismo no generó ninguna aproximación real de gol y tenía que esperar a que el rival cometiera un error para buscar el gol.

La confianza regresó al cuadro del bajío y León fue asentándose mejor en el terreno de juego, dominando a placer a un rival entregado y falto de respuesta que fue ampliamente rebasado por el cuadro local.

Cuando corría el minuto 62, Luis Montes desbordó por la banda izquierda y sirvió un centro para la llegada de Yovanny Arrechea quien anotó el 2-0 que amarraba el partido para León que, pese a la ventaja, no se conformó y mantuvo la actitud ofensiva hasta el final del encuentro, encerrando al equipo visitante en su campo y obligándolo a buscar salir con balonazos por la presión.

Así las cosas, los Esmeraldas de León han liberado mucha presión que caía sobre la cabeza de Gustavo Matosas con un importante triunfo que los vuelve a la vida en el Clausura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario