Powered By Blogger

martes, 5 de febrero de 2013

Cambios y resultados


Hay equipos que acostumbran hacer cambios y no siempre son bien pensados o mejor dicho, no siempre obedecen a una estrategia bien planeada. Los Gallos Blancos de Querétaro, el Puebla y las Chivas son buenos ejemplos. De vez en cuando cuaja uno pero muchas veces van contra toda la lógica.

En Querétaro se acostumbra cambiar jugadores por docenas en cada período y, por si fuera poco, tampoco es inusual que el cuerpo técnico sufra rupturas y adaptaciones. Ayer se anunció que Sergio Bueno dejaba el timón de los Gallos Blancos y en sustitución entraba Ignacio Ambriz. Si bien la situación del conjunto de Querétaro es muy complicada, la paciencia con Bueno duró apenas 5 partidos en los que consiguieron igual número de puntos. Si tomamos en cuenta que el timonel se hizo cargo del equipo en plena pretemporada ¿es un tiempo razonable?

Ahora bien, los números de Ambriz no asustan a nadie y su estilo no tiene relación en absoluto con el estilo planteado por Bueno por lo que se puede inferir que para la directiva de los Gallos Blancos lo único que importa en este momento son los resultados y todo lo demás sale sobrando.

Otro caso similar lo presenta Chivas que se dio el lujo de llevar la pretemporada con un cuerpo técnico y despedirlo junto con los entrenadores de fuerzas básicas unos cuantos días antes del arranque del presente torneo. El pretexto de Vergara era que "buscaba la mejoría en el funcionamiento del equipo y eso se tendría que lograr con un revulsivo como Benjamín Galindo" pero la realidad ha sido muy distinta. Las Chivas han disputado 5 encuentros en los que han cosechado 4 puntos producto de 4 empates y 1 derrota y su funcionamiento ha dejado mucho que desear.

El equipo juega ahora con una estrategia muy distinta pero adolece de las mismas carencias y lo que es peor, su afición se lo reclama airadamente. La presión aumenta ante la falta de victorias y goles y la paciencia cada vez es menor. El equipo aún no muestra la conjunción deseada y eso podría poner en predicamentos al maestro Galindo quien tal vez es el menos culpable de todo lo que está sucediendo dado que no tuvo tiempo ni de prepararse ni de preparar su estrategia con el equipo.

Otro caso es el Puebla que con tanto pleito entre directivos ya no sabe ni por donde. Manuel Lapuente se ha hecho cargo del equipo y muy a su estilo ha logrado cosechar ya 7 puntos producto de 2 victorias y un empate pero también ya se ha llevado una buena goliza que dejó de manifiesto que si el equipo se abre, queda realmente expuesto.

Si bien Lapuente parece estar consiguiendo el objetivo primordial que es mantener al Puebla lejos de los problemas del descenso, Galindo está teniendo serios problemas en la conducción del Guadalajara y Bueno ya ha sido cesado. No siempre los cambios son la mejor decisión y menos cuando no se planean adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario