Powered By Blogger

jueves, 28 de febrero de 2013

De alto riesgo


No cabe duda de que ser técnico del Chelsea es una profesión de alto riesgo. Desde 2003, cuando Román Abramóvich adquirió al club en la que fue considerada la transacción más grande del futbol inglés en su momento, han pasado por la dirección técnica cualquier cantidad de estrategas pero nadie logra mantenerse mucho tiempo en el puesto.

El más laureado hasta el momento es José Mourinho quien logró despacharse con un bicampeonato (2004-05 y 2005-06) pero se vio forzado a dejar el puesto en septiembre de 2007. Su lugar lo tomó Avram Grant quien llevó al Chelsea a la final de la Champions en el 2008 pero fue despedido unos días después de haberla perdido y Luiz Felipe Scolari tomó la batuta del equipo por 7 meses para ser sustituido por Ancelotti quien estuvo en el puesto del 2009 al 2011 y su lugar lo tomó André Villas-Boas quien logró sostenerse hasta marzo del 2012 cuando fue sustituido por Roberto Di Matteo quien a pesar de haber logrado el primer título de Campeón de Europa para el club, fue cesado a la siguiente campaña  y su lugar fue tomado por Rafael Benítez desde noviembre de 2012.

La contratación de Benítez causó polémica desde el inicio y el equipo no ha logrado despegar. En estos momentos se encuentra en 4o lugar de la Premier League y aunque acaba de obtener la FA Cup al vencer por 2 goles contra 0 al Middlesbrough, la afición no ha logrado aceptar al técnico español en el seno del equipo.

La presión ha llegado a tal grado que Benítez ha declarado que "la afición está perdiendo el tiempo insultándome. No se preocupen tanto por mí, el año que viene os dejo" en plena conferencia después de haber obtenido el triunfo en la final de la FA Cup.

De hecho, el técnico comentó que no sale de inmediato por profesionalismo y que "hará su trabajo" y saldrá hasta finalizar la temporada, lo cual significa que el Chelsea tendrá que salir a cazar un nuevo técnico para afrontar la siguiente temporada y alimenta los rumores en cuanto a movimientos de alto nivel que podrían involucrar al Real Madrid y a los Blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario