Powered By Blogger

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Morelia vs América


Morelia y América son dos equipos que terminaron el torneo muy parejos. Las Águilas finalizaron en 4o lugar con 31 puntos mientras Monarcas quedó en 5o con 27. La diferencia de goles del América es +13 y la del Morelia +9. Ambos presumen una excelente defensa ya que el América terminó el torneo Apertura 2012 como el menos goleado con 15 goles y empatado con Tijuana y Cruz Azul pero Morelia no se quedó atrás y apenas recibió un gol más.

Si revisamos la tabla de cocientes que incluye los resultados de los últimos 5 torneos además del Apertura, vemos al Morelia mejor situado, con 136 puntos pero el América no está muy lejos ya que cuenta con 131.

Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 10 en el Estadio Azteca y el partido terminó empatado a 1 gol. Morelia se fue al frente al minuto 67 con gol de Carlos Adrián Morales y el América empató al minuto 74 gracias a una anotación de Raúl Alonso Jiménez.

Miguel "Piojo" Herrera dirige al América desde el Clausura 2011-2012 y ha disputado un total de 42 encuentros al frente de las Águilas con 21 triunfos, 12 empates y 9 derrotas mientras Rubén Omar Romano llegó a Morelia en el Apertura 2012 y ha disputado, entre liga y copa, 20 partidos con 6 ganados, 12 empates y 2 derrotas.

Ambos técnicos coincidieron en el Atlante de los 90's bajo las órdenes de La Volpe y no han logrado obtener un título como estrategas. Miguel Omar Romano se ha quedado en la orilla con 4 finales perdidas, 2 de ellas con el Morelia en los torneos Apertura y Clausura 2003 y 2 con Santos Laguna, el Bicentenario 2010 y el Clausura 2010. Miguel Herrera, por su parte, perdió dos finales cuando estuvo al frente de los Rayados de Monterrey, Apertura 2004 y 2005.

Para este torneo, el gol de visitante se convierte en el principal criterio de desempate haciendo a un lado a la posición en la tabla que regía antes, por lo que ambos equipos tratarán de cuidar la retaguardia en su casa para no sufrir desaguisados.

Un duelo que se antoja parejo y para el cual es difícil establecer un favorito. El América no podrá contar con Mosquera, quien ha sido un baluarte en la defensa y para colmos, Benítez, su mejor goleador, tampoco podrá estar en el terreno de juego, por lo que Herrera tendrá que ser muy cauto a la hora de establecer la estrategia y seguramente buscará que el equipo se mueva en bloque, cerrando espacios mientras Romano buscará explotar a sus mejores hombres al frente buscando desequilibrar a la novel zaga americanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario