Powered By Blogger

viernes, 16 de noviembre de 2012

Guadalajara 1-2 Toluca


Los Diablos Rojos de Toluca han obtenido una importante victoria ante las Chivas del Guadalajara en su visita al Estadio Omnilife y dan un gran paso en la dirección correcta. Los Choriceros supieron aguantar a pie firme los embates iniciales de las Chivas, anotaron cuando tuvieron la oportunidad y posteriormente supieron enfriar el partido para preservar la victoria.

Como es costumbre, muchos críticos buscan hacer leña del árbol caído en base a la derrota aunque hay que reconocer que el desarrollo del partido deja ver que el resultado pudo haber sido diferente y que en realidad fueron errores del Guadalajara, aciertos y contundencia del Toluca lo que se conjuntó para este resultado y no un mal funcionamiento o una mala estrategia.

Las Chivas arrancaron el partido como se esperaba, buscando ir al frente y con la mira bien puesta sobre la portería rival. De hecho, no tardaron en poner a trabajar a Talavera pero este aguantó a pie firme y tuvo una gran noche, salvando a su equipo en numerosas ocasiones en las que ya se cantaba el gol.

Cuando mejor jugaba el Guadalajara, sobrevino un error que pagaron caro. En una jugada que no llevaba gran cosa, la defensa del Rebaño no atinó a despejar y dejaron el balón medio muerto y a los pies de Antonio Ríos y este sin dudarlo, empujó para el primer gol del partido. La dominación de las Chivas no pudo traducirse en gol y el Toluca en lo que fue prácticamente su primera aproximación, sí logró anotar cuando apenas habían transcurrido 24 minutos.

El golpe fue duro y desestabilizó a las Chivas pero lo peor vino 5 minutos después cuando Sinha cobró un tiro libre desde fuera del área y el balón se coló junto al poste derecho de la portería defendida por Luis Michel quien quedó como un mero espectador. Toluca ya estaba arriba por 2 a 0 y aún no terminaba el primer tiempo.

Las Chivas perdieron en gran medida el orden pero muy pronto se pusieron manos a la obra y volvieron a atacar buscando el gol y haciendo retroceder al Toluca que mostró oficio y, cuando su defensa fue rebasada, Talavera se agigantó. En el primer tiempo, el arquero choricero sacó un balón que llevaba etiqueta de gol y dejó en claro que está para las grandes ocasiones.

En la segunda parte, la tónica continuó, con las Chivas volcadas cada vez más en busca de una anotación y la defensiva toluqueña aplicándose junto con Talavera que salió inspirado agigantándose cada vez más.

Las Chivas lograron acercarse al minuto 74 gracias a un penal que cometió Talavera al enfrentar en un mano a mano a Rafael Márquez, quien no dudó en convertir la pena máxima en gol. A partir de ahí, las Chivas recuperaron en gran medida el aliento y se lanzaron a fondo en busca del gol que significaba el empate pero Talavera no lo permitió y con valiosas intervenciones impidió el gol para preservar una bien conquistada victoria de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario