Powered By Blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

América 1-2 Morelia


Contrario a lo que hacia pensar a sus aficionados después de la buena demostración en el Estadio Morelos, el América pasó a la siguiente ronda con una alta dosis de sufrimiento y dando un pobre espectáculo ante Monarcas Morelia que tampoco demostró gran cosa.

El partido no pudo haber comenzado peor para las Águilas. Aquivaldo Mosquera, su hombre fuerte en la defensa y líder en la zaga, cometió un error infantil que permitió irse al frente a Morelia cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. La jugada era de rutina pero Mosquera empujó el balón cuando quería pisarlo y lo dejó libre para Joao Rojas quien sin dudarlo aprovechó el regalito para anotar el 1-0 ante un atónito Moisés Muñoz que nada pudo hacer para defender su marco.

El América intentó responder pero sus ataques parecían no estar bien coordinados y eran esperados por la zaga michoacana que ante la falta de fuerza americanista se fue adueñando del partido sin esforzarse demasiado.

Cuando todo parecía indicar que el marcador ya no se movería en el primer tiempo, Raúl Jiménez se encontró un pésimo rechace de la zaga michoacana para anotar el gol del empate con una buena volea desde los linderos del área. Un error los había puesto en desventaja y otro error les devolvía el empate.

Los azulcremas festejaron el gol como si se tratara del campeonato y el Morelia aprovechó la confusión para anotarles el 1-2 unos minutos más tarde gracias a un buen pase bombeado que aprovechó a las mil maravillas Sabah para puntear sin marca desde el centro y casi entrando al área americanista, el segundo gol de los michoacanos.

Para la segunda parte, la tónica continuó y el Morelia seguía dueño del partido mientras el América se defendía y esperaba cuajar un contragolpe. Miguel Herrera mandó al terreno de juego a Sambueza, Rosinei y Layún buscando defender la precaria ventaja y apostando descaradamente al contragolpe.

Morelia tuvo claras oportunidades y casi al final del partido, un doble remate estuvo a punto de mandar al América de regreso a casa con una frustración más pero Moisés Muñoz se agigantó y logró salvar casi de milagro su marco.

El encuentro terminó con el América defendiéndose como gato boca arriba y el Morelia encima de la portería azulcrema. Si bien los aficionados americanistas sufrieron durante los últimos minutos, el balón no entró y pese a la derrota, se culminó el avance americanista ante un Estadio Azteca a menos de la mitad de su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario