Powered By Blogger

sábado, 3 de noviembre de 2012

Santos 2-1 Cruz Azul


En un duelo electrizante de principio a fin, el actual campeón, Santos Laguna, ha vuelto a la vida al vencer a los Cementeros de Cruz Azul en el Territorio Santos Modelo ante una espectacular entrada y un gran ambiente.

El partido comenzó trepidante. Con dos equipos decididos a buscar la victoria y mandando claros avisos de sus malas intensiones. Si bien la Máquina puso a temblar a las tribunas primero, fue Santos el equipo que mejor se asentó en el campo y más presionó en los primeros minutos, exigiendo a la defensa cementera y poniendo a trabajar a Jesús Corona que, como ya se ha hecho costumbre, tuvo una gran actuación.

Sin embargo, las embestidas laguneras no hicieron mella en el ánimo cruzazulino y la Máquina supo responder como el equipo grande que es para también poner en acción a Oswaldo quien tuvo que intervenir para mantener con vida su marco.

El ir y venir ocasionó jugadas de peligro en ambas áreas y daba la sensación de que en cualquier momento caería un gol de cualquier lado hasta que, tanto fue el cántaro al agua, que se rompió. Cuando corría el minuto 38, un error de la zaga local permitió que el equilibrio se rompiera. César Ibañez cometió una torpe falta al cruzarse en el camino de Pavone en una jugada en la que Oswaldo ya tenía el balón controlado y el árbitro marcó una pena máxima que Christian Giménez no dudó en convertir en gol para el 0-1 que ponía adelante a la Máquina.

Santos se volcó sobre la portería visitante en cuanto salió a la segunda parte y puso el gol del empate cuando corría el minuto 47 gracias a un gran pase de Ludueña que terminó empujando a gol Quintero y, casi de inmediato, puso a trabajar de nuevo a Corona que, con solvencia, se fue convirtiendo en el mejor hombre en el campo azul. Los embates santistas eran sofocados por el arquero de la selección nacional mientras Cruz Azul respondía con rápidos y peligrosos contragolpes que tenían a los aficionados al borde del asiento.

El partido se mantuvo con un ritmo apasionante durante un buen rato hasta que, poco a poco, la fuerza del equipo local fue empujando cada vez más al Cruz Azul hacia su campo y cuando corría el minuto 77, Rodolfo Salinas convirtió con un cabezazo en un tiro de esquina el 2-1 con el que Santos Laguna le daba la vuelta al marcador pese a la gran noche de Jesús Corona que nada pudo hacer para evitarlo aunque sus intervenciones evitaron que la diferencia fuera más amplia ya que Santos Laguna no se conformó y mantuvo su insistencia buscando el gol hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario