Powered By Blogger

domingo, 25 de noviembre de 2012

Toluca 1-2 América


En un partido intenso, de alto nivel y grandes emociones, los Diablos Rojos del Toluca eliminaron a las Águilas del América pese a haber perdido el partido 1-2. A diferencia de lo sucedido en el Azteca, hoy las Águilas salieron con todo en busca de los 3 goles que requerían para avanzar y se enfrascaron en una guerra sin cuartel con el Toluca en la Bombonera.

Por primera vez en el torneo, Miguel Herrera se la jugó alineando a arranque a Montenegro, Sambueza y el Hobbit y la estrategia le funcionó porque el América mostró otra cara y cuando corría el minuto 16 se fue al frente gracias a un gol de Layún, el primero de este jugador en esta temporada, a pase de Sambueza.

Toluca salió a aguantar tratando de finiquitar el partido con un contragolpe y ante la actitud americanista, tardó en meterse al encuentro. El posicionamiento de Meza los hizo verse un tanto estáticos y fueron rebasados en los minutos iniciales pero conforme avanzó el cronómetro, el Profe ajustó las tuercas y reacomodó a su equipo para equilibrar la situación.

Cuando corría el minuto 37, Paúl Aguilar sirvió un gran pase para Montenegro quien, de cabeza, anotó el 0-2 que igualaba el marcador global y ponía al América en la pelea por la clasificación.

Para la segunda parte, el América mantuvo la actitud ofensiva ya que requería un gol para lograr el pase pero no contaban con la gran actuación de Talavera, cuyas intervenciones permitieron en gran medida que su equipo se mantuviera con vida en el encuentro.

Meza vio de nuevo que la situación estaba desbordando a su equipo y optó por meter al partido a Benítez y el cambio le funcionó de maravilla ya que este supo aprovechar a las mil maravillas un buen pase filtrado por Tejada para anotar el 1-2 que devolvía la ventaja global para los Diablos Rojos.

De cualquier forma, el América seguía necesitando un gol para pasar y el gol en contra no les hizo bajar los brazos. Las Águilas siguieron luchando y sitiaron la portería toluqueña en busca de un milagroso gol que jamás llegó para beneplácito de la afición mexiquense.

Así las cosas, los Diablos Rojos conducidos por Enrique Meza han logrado el pase a la gran final de Apertura 2012 pese a haber perdido en la Bombonera por 1-2 ante las Águilas del América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario