Powered By Blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tijuana 1-1 Monterrey


Sin duda alguna un duelo muy parejo en el que no abundaron las ocasiones de gol y en el que aunque el Monterrey logró empatar a 1 en el último minuto, Tijuana logró avanzar a las semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Mohamed acomodó a su equipo con un planteamiento defensivo pensado en entorpecer los avances del rival aislando a sus delanteros pero, al mismo tiempo, dejando la vía libre para los rápidos contragolpes de los peligrosos delanteros fronterizos que hicieron sudar la gota gorda a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich.

Si bien el Monterrey dominó las acciones y se hizo del balón, fueron en todo momento los tijuanenses los que crearon mayor peligro. De hecho, Jonathan Orozco no sólo trabajó mucho más que Cirilo Saucedo sino que también se erigió como el mejor jugador de los Rayados a lo largo del partido por sus valiosas intervenciones que salvaron en más de una ocasión a su marco.

Las jugadas de gol no abundaron ya que las defensas mostraron mucho orden y oficio y se impusieron cancelando los movimientos ofensivos de ambos equipos. Tijuana abrió el marcador cuando ya se corría el minuto 48 y fue en una jugada a balón parado y gracias a un error de marcación ya que la zaga regiomontana permitió que Pablo Aguilar cabeceara solo y a placer en el área chica para vencer a Orozco y poner el marcador 1-0 a favor de los locales para desatar la locura en el Estadio Caliente que lució lleno a reventar.

Monterrey hizo todo para anotar el gol del empate pero en su desesperación comenzó a perder muchos balones y dejar espacios que los locales aprovecharon para crear las mejores ocasiones de peligro del partido y poner a trabajar en serio a Orozco que salvó su puerta en más de una ocasión incluso cuando ya se cantaba el gol y en dos ocasiones frenó avances en mano a mano con Riascos que, por velocidad, había logrado rebasar a la zaga regiomontana.

Cuando ya corría el minuto 93, Basanta conquistó el gol del empate pero ya no hubo tiempo para más y los Rayados terminaron inclinándose ante el orden y coraje mostrados por Xolos de Tijuana que clasifican así a la semifinal del Apertura 2012 de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario