Powered By Blogger

viernes, 30 de noviembre de 2012

Tijuana 2-1 Toluca


Los Xoloitzcuintles de Tijuana hicieron valer su condición de local en el Estadio Caliente y se impusieron por 2 goles contra 1 a los Diablos Rojos de Toluca ante un lleno a reventar y un gran ambiente.

Como era de esperarse, Mohamed apostó por una estrategia agresiva y mandó a su equipo a presionar al Toluca desde la salida para impedir que los visitantes pudieran crear opciones de peligro. Si bien Xolos buscó ser agresivo desde el inicio, jamás descuidó su retaguardia y siempre mantuvo bien cubierta su defensa por lo que los desplazamientos de los Choriceros tuvieron que ser a sangre y fuego.

Esta agresividad de inicio permitió que Xolos ejerciera un dominio territorial importante y obligó al Toluca a buscar los contragolpes comandados por Sinha quien tenía muy poco tiempo para pensar los pases. Xolos buscaba cerrar espacios y presionaba a los Diablos Rojos desde la salida provocando muchos balones perdidos.

Cuando corría el minuto 23, Fidel Martínez aprovechó un descuido defensivo y encontró un espacio justo a las afueras del área desde donde recibió un gran pase al hueco de Bellerano, recepcionó con pierna izquierda y disparó con la derecha justo a los pies de Talavera quien pese a haber tocado el balón, no pudo impedir que se incrustara en su portería para el 1-0 a favor de Xolos.

La respuesta de Toluca fue casi inmediata. Tejada controló y conectó con Silva quien con calma e inteligencia prefirió buscar a Benítez en lugar de intentar un disparo forzado ante la salida de Saucedo. El Pájaro no lo dudó y empujó el balón al fondo de la portería de Xolos que ya se encontraba descubierta. Era el contundente 1-1 que dejaba en claro que los Diablos Rojos no habían ido al Estadio Caliente a pasear ni mucho menos.

El partido vivió entonces sus mejores momentos. Ambos equipos mantuvieron una actitud ofensiva y buscaban culminar sus acciones en la portería contraria. Cada avance de Tijuana encontraba respuesta de Toluca hasta que, cuando corría el minuto 39, Fernando Arce cobró una falta a 3 cuartos de cancha y en una jugada prefabricada, Corona prolongó con la cabeza y Pablo Aguilar entró barriéndose para empujar el balón a las redes de la portería custodiada por Talavera quien, junto con sus compañeros de la defensa, reclamó que Aguilar había entrado en fuera de lugar ya que al momento de la prolongación de Corona, ya se encontraba un paso delante de la defensa mexiquense pero el árbitro dio el gol por bueno y Tijuana se fue al frente 2-1.

Ya no hubo tiempo para más y así terminó el primer tiempo, con algunas reclamaciones de jugadores de Toluca por las decisiones arbitrales y sin mayores contratiempos. Para la segunda parte, Toluca salió con la intensión de enfriar un poco el partido. No renunció a ir al frente pero tampoco arriesgó de más en busca del gol del empate y Xolos tampoco puso demasiado empeño en romper el equilibrio por lo que el marcador ya no se movió el partido terminó con el mismo 2-1 con el que terminó la primera parte, dejando la conclusión pendiente para definirse en la Bombonera de Toluca el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario