Powered By Blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Morelia 0-2 América


La solidez defensiva mostrada por el América a lo largo de la campaña se hizo presente para frenar los embates de Morelia y permitir que las Águilas se fueran al frente por 0-2 en el partido de ida disputado en el Estadio Morelos de la capital michoacana.

La lucha se centró en el medio campo durante la primera mitad. Las Águilas pusieron un fuerte cerrojo defensivo que aunque el Morelia buscó romper, se mantuvo firme. El América por su parte, buscó la velocidad de la incorporación de los laterales para desequilibrar pero los delanteros se vieron muy aislados y bien marcados.

Las jugadas de gol escasearon durante el primer tiempo pero para la segunda parte, Miguel Herrera hizo algunos movimientos y el América se vio más peligroso ya que por fin lograron conectar con Chucho Benítez quien supo aprovechar sus oportunidades y no perdonó.

Primero fue un centro desde el costado derecho que Benítez anidó en la portería purépecha al cabecear cruzado y tomar a contra pie a Federico Vilar que se había visto muy bien al atizar el fuego que le había llegado pero ya no pudo hacer más en esa jugada y el América se fue al frente 0-1 cuando ya corría el minuto 58.

El gol le vino de perlas al América que se adueñó del partido y aprovechó la confusión en las filas michoacanas y, cuando corría el minuto 76, Raúl Jiménez logró conectar con Benítez dentro del área y este último anotó con un balón cruzado de bote pronto para poner el marcador 0-2 y dejar contra las cuerdas a Morelia.

La contundencia de Benítez hizo mella en las filas michoacanas que tardaron mucho en reaccionar y cuando parecía que podían hacerlo, el tiempo se les escurrió de las manos. El partido finalizó 0-2 a favor del América que ahora buscará culminar su obra en el Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario