Powered By Blogger

martes, 27 de noviembre de 2012

Buscando la salvación


El Espanyol de Barcelona está metido en el ojo del huracán. Ha conquistado 9 puntos después de 13 jornadas. De estos 9 puntos, 5 han sido ganados en casa gracias a 1 victoria y 2 empates y 4 fuera con 1 victoria y 1 empate. De sus 8 derrotas, 4 han sido en casa y 4 fuera.

Dados los magros números, la directiva ha optado por darle las gracias a Mauricio Pochetino quien asumió el cargo hace 4 años en una situación mucho más dramática que la actual. Si bien hoy el Espanyol está sumido en el sótano, la distancia con respecto al Deportivo La Coruña, que representa la salvación, es de tan sólo 2 puntos.

Los Periquitos tienen 9 unidades y por encima de ellos están Osasuna con 10, Granada y Deportivo con 11, Mallorca con 12, Celta de Vigo con 14 y Athletic de Bilbao y Real Zaragoza con 15. Es decir, con una diferencia de 6 puntos se encuentran 8 equipos que son los que en realidad están peleando por no descender.

El Espanyol busca la salvación y para esto ha puesto los ojos en Javier Aguirre quien, según medios españoles, ayer por la madrugada habría llegado a un acuerdo con la directiva para tomar el timón del equipo y hoy se llevará a cabo la firma del contrato.

El Vasco Aguirre sabe muy bien lo que es pelear por no descender en España. Así tomó en su momento al Osasuna de Pamplona y no sólo lo salvó del descenso sino que en pocos años lo llevó a pelear por los puestos de Europa. Su buen trabajo en Pamplona lo llevó al Atlético de Madrid donde no las tuvo todas consigo y fue destituido tal vez demasiado pronto para volver a tomar los riesgos y asumir la responsabilidad con Real Zaragoza cuando también tenía serios problemas de descenso y a quienes salvó en su momento para ser destituido un año después.

Aguirre es un profesional y siempre se ha distinguido por su trabajo serio y constante. Es un tipo acostumbrado a rendir buenos frutos para los equipos con los que se ha desempeñado y bien puede ayudar al Espanyol en esta crisis antes de que se haga demasiado profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario