Powered By Blogger

martes, 6 de noviembre de 2012

Real Madrid 2-2 B Dortmund


El vértigo impuesto por Borussia Dortmund estuvo a punto de tumbar al Real Madrid pero un magistral cobro de una falta por parte de Özil cuando corrían los minutos finales salvó la noche y permitió que los Merengues rescataran un punto en casa al empatar 2-2 con los alemanes.

Borussia Dortmund se plantó en el Santiago Bernabéu con oficio, cerrando espacios en defensa e imprimiendo unos vertiginosos contragolpes que desestabilizaron una y otra vez al Real Madrid. El Borussia llegó con las peores intensiones y su estrategia funcionó a las mil maravillas en la primera parte.

Un error de marcación de Pepe cuando corría el minuto 28 permitió que un delantero alemán, Lewandowski, prolongara un larguísimo lanzamiento hasta Reus quien enfiló con decisión y fusiló a Iker Casillas con un disparo potente que venció la estirada del arquero.

La presión ejercida por los alemanes rendía frutos y ponía de rodillas a un incrédulo Real Madrid que se veía superado tácticamente. Los Merengues no mostraban ideas y eran incapaces de crear jugadas de peligro pero había que forzar una respuesta y esta llegó muy pronto y sorprendentemente en un tiro de esquina.

Cuando corría el minuto 35, Pepe lavó su error defensivo al cabecear un centro luego de que el Borussia no haya atinado a despejar el balón tras un tiro de esquina y anotó el 1-1 que nivelaba las aguas para los Merengues pese a haber sido superados por Borussia pero el gusto no duraría mucho tiempo ya que un balón perdido en la media cancha Merengue permitió otra veloz embestida alemana que terminó en las redes madridistas para el 1-2. Una jugada vertiginosa que terminó en gol y ponía de nuevo contra la pared al Madrid.

Para la segunda parte, Borussia perdió brío y el Madrid mostró otra cara. Mourinho apostó por Essien en lugar de Modric, Callejón suplió a Higuaín y Cristiano se movió al centro. La peligrosidad se hizo sentir desde el primer instante y Callejón anotó un tanto pero el árbitro se lo anuló por un supuesto fuera de lugar que las repeticiones muestran que no existió.

Cristiano tuvo sus oportunidades pero no salió en su noche y las desperdició. La nueva cara madridista se las hizo ver negras a los alemanes que tuvieron que emplearse a fondo en la defensa y cuando todo parecía indicar que se saldrían con la suya, llegó Özil con un disparo suave pero muy bien colocado cuando corría ya el minuto 89 para anotar el 2-2 definitivo que salvó la noche para el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario