Powered By Blogger

domingo, 4 de noviembre de 2012

América 4-0 Pachuca


Las Águilas del América lograron resistir las embestidas iniciales de los Tuzos del Pachuca y en cuanto se adelantaron en el marcador, lo fulminaron en base a contragolpes hasta demolerlo con un contundente 4-0 que sepulta sus aspiraciones a la Liguilla.

El partido comenzó abierto, el Pachuca se lanzó al frente y tuvo las primeras aproximaciones de peligro sobre la portería de las Águilas pero Moisés Muñoz se comportó a la altura y sofocó los intentos de abordaje sobre su marco. El América tardó en entrar en calor y su primer aviso se dio hasta el minuto 22 cuando Montenegro habilitó a Benítez al borde del área pachuqueña y este mandó un certero derechazo para anidar el balón en la portería Tuza. Era el 1-0 que acomodaba el partido para el América.

Con el gol en contra, Pachuca buscó nivelar pero dejó espacios que fueron bien aprovechados por el América que, en base a contragolpes, fue despedazando a la defensa hidalguense hasta golearla, pero esto no sucedió sino hasta el segundo tiempo ya que mientras el Pachuca mostró orden, el América se vio simplemente inoperante.

Cuando corría el minuto 53, Chucho Benítez habilitó de gran forma a Raúl Jiménez quien se coló por la banda izquierda y se llevó al defensa en una larga carrera hasta enfrentar al portero y vencerlo con un toque cruzado para anotar el segundo gol americanista.

El Piojo Herrera hizo movimientos y adaptó al América para aprovechar las facilidades que ya eran obvias en la defensiva hidalguense y los cambios funcionaron a la perfección. Al '62 entró Chema Cárdenas por Raúl Jiménez, al '71 y Rosinei entró al '73 por el Negro Medina.

Los frutos se pudieron ver con un claro incremento en la peligrosidad americanista que ponía a temblar la portería pachuqueña en cada contragolpe hasta que, cuando corría el minuto 81, Hobbit habilitó de gran forma a Chucho y este anotó el tercer gol de las Águilas.

El propio Benítez anotó el 4-0 cuando corría el minuto 88 al cabecear de manera poco ortodoxa un centro de Paúl Aguilar quien había desbordado en buena forma por la banda izquierda y sirvió a segundo poste para que el Chucho anotara el tercero de su contabilidad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario