Powered By Blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

Los candidatos de Matthaeus


Es bien sabido que los máximos favoritos para obtener el Balón de Oro de la FIFA son Messi y Ronaldo, en ese orden, pero cada vez hay más ex jugadores y entrenadores que se expresan diferente y en esta ocasión, en una entrevista del portal de la FIFA a Lothar Matthaeus, ex capitán de la Selección alemana de Futbol, este no fue la excepción y comentó sus preferencias.

Sin tapujos y fiel a su estilo, comentó: "a mi modo de ver, actualmente hay muchos futbolistas excepcionales que no los desmerecerían. A lo largo del último año en el futbol de clubes nos han encandilado sobre todo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que han establecido marcas goleadoras increíbles. Sin embargo, ninguno de los dos ha podido revalidar esos éxitos y grandes actuaciones con sus selecciones nacionales. Por eso creo que el Balón de Oro de la FIFA 2012 debería ser para un Español. Yo me inclino por Xavi e Iniesta. No han destacado tanto por su registro de goles como Ronaldo y Messi, pero los dos están acumulando título tras título, tanto con su club como con la camiseta nacional y conforman el corazón de ambos equipos, cuyos hilos manejan. Es lo que volvieron a demostrar de manera impresionante en la última Eurocopa".

Contundente, como siempre ha sido. Sin dejar espacio para dudas. Los hilos del Barcelona y la Selección de España son manejados por estos dos chaparritos que han demostrado que con o sin Messi, pueden ganar títulos mientras que las dos grandes estrellas, Messi y Ronaldo, no han podido revalidar sus actuaciones con sus propias selecciones nacionales aunque el argentino ha dado varios pasos para el frente con Argentina pero aún le falta un Mundial y el portugués tuvo una excelente actuación en la Eurocopa pero se quedó corto.

Esos 15 días de la Eurocopa podrían pesar y mucho a la hora de tomar decisiones y cada vez hay más personalidades del futbol que lo están notando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario