Powered By Blogger

jueves, 8 de noviembre de 2012

Athletic 2-3 Lyon


En una situación radicalmente opuesta a la vivida el torneo anterior, el Athletic de Bilbao ha caído por 3 goles contra 2 ante el Olympique de Lyon y ha salido bajo abucheos de su propio público que le reclama el pobre espectáculo del actual torneo.

El Athletic salió decidido a marcar y en cuanto escuchó el silbatazo del árbitro se lanzó al frente con fuerza pero se topó con un Olympique bien plantado y ordenado que supo defenderse y, cuando logró superar al muro defensivo, se topó con excelentes reacciones del portero e, incluso, con alguna intervención de los postes que parecían también jugar a favor del rival.

Pero Lyon no estaba nada más esperando. Cual gato, agazapado, esperaba la oportunidad para contragolpear con velocidad y, de cuando en cuando, adelantaba filas en cualquier jugada a balón parado, tal y como sucedió al minuto 22, cuando Gomis aprovechó un buen centro para cabecear y anotar el 0-1 que ponía al frente al conjunto visitante.

De cualquier forma, el Athletic mantuvo su postura y continuó atacando para buscar el gol del empate pero fue, de nueva cuenta, el Olympique quien encontró la anotación. Iraizoz rechazó un potente disparo de Gomis y el rebote le cayó a Gourcuff quien fusiló al arquero para anotar el 0-2 cuando ya corría un minuto agregado por el árbitro al final del primer tiempo.

Para la segunda parte, el Athletic salió con todo y consiguió el 1-2 apenas en el 48 gracias a una verdadera melé en la que recibió un golpe el portero. El gol lo anotó Herrera y ese fue el grito de guerra para los de Bilbao que no tardaron en lanzarse de nuevo al ataque y, cuando corría el minuto 55, lo consiguieron gracias a Aduriz quien anotó de penal el 2-2 que parecía resucitar las esperanzas del equipo local.

Sin embargo, Lacazette aprovechó un balón perdido por Munain para anotar el definitivo 2-3 con el que Lyon doblegó a Bilbao y dejó a los Leones al borde de la eliminación y bajo la rechifla de su propio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario