Powered By Blogger

lunes, 26 de noviembre de 2012

Tijuana 3-0 León


Xolos de Tijuana supo ser agresivo sin dejar espacios en la retaguardia y se impuso por 3 goles contra 0 a los Esmeraldas de León para acceder por primera vez en su historia a la gran final del futbol mexicano. Tal y como sucedió en el partido de ida celebrado en el Nou Camp de León, Xolos salió a morder, presionando a los Esmeraldas desde su propio campo pero sin descuidar la retaguardia.

La presión de Xolos volvió a desconcertar a los Panzas Verdes que en los primeros minutos fueron desbordados y vieron con angustia las ocasiones de peligro generadas por el cuadro local. Pese a la insistencia de los locales, no fue sino hasta el minuto 43 cuando los fronterizos pudieron abrir el marcador. Riascos habilitó a Martínez y este no desaprovechó la oportunidad para lanzar al frente a su equipo 1-0.

Tijuana mantuvo la idea y la presión ante los visitantes que se vieron hostigados y no supieron desahogar el juego. Si bien Tijuana mantuvo el asedio y modificó su esquema para aumentar el número de delanteros, jamás descuidó la retaguardia y siempre mantuvo al menos 4 defensas custodiando a los guanajuatenses para desarmar cualquier intento de rebelión.

Cuando corría el minuto 68, Enríquez tomó el balón por la banda derecha y lo filtró ante la entrada de Riascos quien ganó fácilmente la espalda del defensor leonés en base a su velocidad y con un magnífico toque anotó el 2-0 que le daba el boleto a la final a Tijuana. El Estadio Caliente enloqueció ante el gol de su equipo.

Los Esmeraldas intentaron responder y se mostraron más agresivos al frente pero la férrea defensiva tijuanense formó rápidamente un doble muro defensivo que cercenaba cualquier intento de abordaje de los Panzas Verdes que veían como se escurrían los minutos y mostraban su desesperación.

Cuando corría el minuto 90, Enríquez mandó un excelente pase filtrado para Ruiz quien escapó desde la media cancha y venció a Christian Martínez para el 3-0.

Pese a esto, en los últimos instantes, un largo pase desde la media cancha del equipo Esmeralda fue prolongado en el área y de no ser por una intervención milagrosa de Saucedo que desvió el esférico, hubiera significado el pase de León.

Así las cosas, Xolos conquistó por derecho propio el pase a la gran final del Torneo Apertura 2012 venciendo 3-0 a León en el Estadio Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario