Powered By Blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

León 3-0 Cruz Azul


Los Panzas Verdes de León conquistaron el pase a semifinales de la Liguilla del torneo Apertura del futbol mexicano con la misma actitud ambiciosa que mostraron durante toda la campaña y eliminaron a un Cruz Azul que fue desbordado.

Ambos equipos dejaron en claro que buscaban un gol desde el inicio pero mientras Cruz Azul aglutinó gente en el medio campo, los Esmeraldas se lanzaron al abordaje con lo mejor de su repertorio. Cuando apenas corría el minuto 10, Burbano logró sortear a varios defensas celestes para filtrar un gran pase a Britos quien entrando al área cruzó su disparo para vencer a Corona.

La Máquina intentó responder tratando de copar a León en su cancha pero los Esmeraldas siempre estuvieron atentos para cuajar los contragolpes y poner a temblar a la zaga celeste que fue superada en más de una ocasión y no recibió mayor cantidad de cuero gracias a que Corona volvió a hacerse presente bajo los tres palos salvando a su equipo en más de una ocasión aunque esta vez su actuación tuvo una duda y al atacar mal un balón contribuyó a un gol del equipo local.

Cuando corría el minuto 32, Perea perdió un balón en la zaga cementera y Maz no dudó en habilitar a Burbano quien de inmediato mandó el balón al fondo de la portería defendida por Corona para el 2-0 que ponía contra las cuerdas al Cruz Azul y al borde de la eliminación.

La ofensiva Celeste jamás logró hilvanar jugadas y esta vez fue bien contenida por la zaga Esmeralda que se adueñó de la situación.

Luis Antonio Delgado puso cifras definitivas cuando ya corría el minuto 86 provocando la locura de la afición guanajuatense que, para no perder la costumbre, abarrotó el Nou Camp de León y gozó con un gran ambiente.

Así las cosas, León conquistó la clasificación a la semifinal jugando ese futbol que tanto agradó durante toda la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario