Powered By Blogger

viernes, 23 de noviembre de 2012

León 2-0 Tijuana


La actitud mostrada durante todo el torneo por los Esmeraldas de León no ha cambiado y buscaron en todo momento vencer a Tijuana que supo complicarles el partido y mantuvo los ceros durante casi una hora hasta que el dique se rompió y los Panzas Verdes asestaron dos buenos zarpazos para irse al frente en la ida de la semifinal por 2 goles contra cero.

Mohamed planteó una buena estrategia y su equipo se comportó a la altura, con orden y prestancia para nulificar por un largo tramo del partido las embestidas de los Esmeraldas que no estaban dispuestos a dejarlos salir vivos.

Tijuana optó por presionar a todo lo largo del campo a León y como resultado, logró hacerse del balón muy cerca del área local y vaya que generó peligro. Esta estrategia sorprendió a los Esmeraldas que tardaron en reaccionar y acomodarse en el campo de juego hasta pasados los primeros 30 minutos.

A partir del minuto 30, León tomó la iniciativa y aprovechó que Xolos ya no pudo mantener el ritmo. Los Esmeraldas comenzaron a conectarse y, sobre todo, a disparar contra la meta contraria creando ocasiones de peligro.

Xolos volvió a presionar a León desde la salida en cuanto comenzó el segundo tiempo y le volvió a complicar el partido pero la presión cedió cuando Arce, que había entrado de cambio por Britos para sorpresa de propios y extraños, anotó el 1-0 que hizo estallar de júbilo a la afición guanajuatense que abarrotó el Nou Camp.

León vio al rival herido y de inmediato se lanzó al abordaje de tal forma que en la primera jugada logró hilvanar una serie de toques que culminó Carlos Peña para anotar el segundo gol del partido. En tres minutos, los Esmeraldas ya se habían puesto 2-0. Quedaba claro para Xolos que cualquier pestañeo saldría caro y habría que apretar tuercas si querían mantener sus posibilidades para la vuelta en el Estadio Caliente que se llevará a cabo el próximo domingo.

León entonces se tiró atrás y esperó los embates enemigos con la intensión de finiquitar el partido a contragolpes pero los minutos transcurrieron y nadie se hizo más daño. El partido concluyó con un emocionante 2-0 a favor de los Esmeraldas de León que tratarán de finiquitar su obra el próximo domingo en el Estadio Caliente de Tijuana ante unos Xolos heridos pero aún con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario