Powered By Blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Guadalajara vs Toluca


Guadalajara y Toluca son dos equipos que se acostumbraron a triunfar. Las Chivas siguen siendo el equipo con más títulos en la historia del futbol mexicano pero los Diablos Rojos no se quedan atrás y también han saboreado las mieles del triunfo.

Ambos buscan reverdecer laureles y son viejos conocidos de la afición al futbol. En torneos cortos se han enfrentado en 22 ocasiones, con un saldo de 9 triunfos para las Chivas, 8 empates y 5 victorias para los Diablos Rojos.

En este torneo, la realidad ha sido contrastante entre ambos equipos. Toluca llega a la Liguilla presumiendo el liderato general con 34 puntos, 20 de ellos conseguidos en la Bombonera con 28 goles anotados y 17 recibidos mientras Guadalajara terminó el torneo como 8o lugar con 23 puntos, 10 como local y 13 como visitante gracias a 17 goles anotados por 17 recibidos.

No hay duda de que Toluca llega en mejor momento a la Liguilla, por lo que el trabajo del cuerpo técnico de las Chivas deberá buscar sublimar a su equipo para que mejore en mucho su rendimiento y pueda estar a la altura de lo que esperan sus aficionados.

Toluca ha hecho de la Bombonera un fortín. Ha obtenido 6 triunfos en casa por 2 empates y ninguna derrota en el actual torneo mientras las Chivas han sido un verdadero desastre en casa donde han obtenido 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas para un pobre 37.04% de efectividad que contrasta enormemente con el 83.33% que presumen los Diablos Rojos.

Sin embargo y como bien se sabe, la Liguilla es otro torneo y las Chivas tendrán hoy la oportunidad de pegarle al súper líder y borrar de un plumazo todas las tristezas sufridas en el Apertura 2012 pero los Choriceros no querrán sorpresas por lo que también buscarán explotar las debilidades del Guadalajara como local y las respuestas las tendremos en unas horas en el Estadio Omnilife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario