Powered By Blogger

viernes, 23 de noviembre de 2012

América 0-2 Toluca


La directiva del América se decidió a bajar el precio de los boletos para las semifinales con la intensión de que el público acudiera al estadio a apoyar a sus Águilas pero no contaba con el pobre juego desempeñado por su equipo que terminaría inclinándose ante el Toluca que los derrotó por 2 goles contra cero.

Bajo las órdenes de Miguel Herrera, el América ha mejorado y mucho, de eso nadie tiene la menor duda. El problema es que aún le quedan asignaturas pendientes y en estos momentos es cuando más se notan. El América llega a esta Liguilla como 4o lugar de la tabla e invicto como visitante. Esas fueron las buenas noticias, pero las malas fueron que mostraron un pobre nivel en el Azteca donde además sufrieron 2 derrotas en temporada regular y ahora ya también 2 en la Liguilla. La otra mala noticia era que precisamente en los partidos más importantes, las Águilas bajan su nivel en lugar de sublimarse.

El Toluca es un equipo bien armado, con gente de calidad y oficio. Acudió al Azteca con la intensión de aguantar los embates del América y contragolpearlos sin descuidar nunca la retaguardia. Sin embargo, el América también salió al terreno de juego a cuidar de que no le hagan goles y el resultado fue un partido trabado en el medio campo, sin opciones claras de gol por ningún lado. Si bien el América tenía mayor posesión del balón, esta no se traducía en peligro.

Los Diablos Rojos fueron pacientes y esperaron su momento. Lanzaban contragolpes orquestados principalmente por Sinha y se veían mucho más peligrosos que el América desde el primer tiempo. Herrera no hizo modificaciones pese a ver la falta de profundidad de su equipo y aguantó la alineación mientras el partido se mantuvo empatado. Las mayores aproximaciones americanistas se dieron por disparos lejanos que intentaban preocupar a Talavera.

Cuando corría el minuto 54, en una jugada por la banda derecha del América, Gerardo Rodríguez tuvo todo el tiempo del mundo para centrar y conectar con Silva para que este anotara de cabeza l primer gol del partido. Ante esto, Herrera mandó al terreno de juego a Sambueza por Valenzuela y cambió de 5 a 4 defensas pero el invento no funcionó, el América siguió carente de profundidad y el peligro lo dibujaba el Toluca, por lo que al '71 entró el Hobbit y al '79 Antonio López pero la canción continuó siendo la misma.

Cuando corría el minuto 88 se dio un contragolpe y tres ofensivos mexiquenses tomaron a un defensa americanista en un rápido contragolpe que culminó de buena forma el Pájaro Benítez para anotar el segundo gol del Toluca y noquear a las Águilas del América que ahora tendrán que ir por 3 a la Bombonera si quieren mantenerse con vida en el actual torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario