Powered By Blogger

martes, 20 de noviembre de 2012

Valencia 1-1 Bayern Múnich


Un salomónico y justo empate entre el Valencia y el Bayern de Múnich en Mestalla permite a ambos equipos clasificar para la siguiente ronda de la UEFA Champions League después de una tremenda batalla de más de 90 arduos minutos.

El partido comenzó como se esperaba, con dos equipos buscando la portería rival y tratando de hacer daño. Nadie quería ceder y ambos buscaban el honor de encabezar el grupo. El subcampeón Bayern buscó con fuerza ponerse al frente y fue más peligroso en los primeros minutos del partido, cortando el juego del equipo local al presionarlo muy cerca de su propia área, impidiendo que el Valencia pudiera armar su juego y obligándole a imprimirle mayor velocidad a su juego.

Si bien Valencia tenía problemas para contener los embates del equipo visitante, eso no impidió que también gestionara sus propias opciones de peligro y pusiera a trabajar a Neuer que tuvo que emplearse a fondo para evitar ver caer a su marco pese al dominio inicial de su equipo.

Cuando corría el minuto 33, el árbitro expulsó a Barragán por una dura entrada sobre Alaba y esto amenazaba con romper el precario equilibrio entre ambos equipos pero el Valencia pareció adaptarse pronto a jugar con 10 hombres y se mantuvo activo.

Pese al desgaste lógico por jugar en inferioridad numérica, Valencia se mantuvo en el partido y creó buenas opciones de peligro pero no pudo evitar que el peso específico del equipo visitante se hiciera presente y la defensa local tuvo que sudar la gota gorda para, junto con Guaita, mantener en ceros su portería ante un Bayern cada vez más peligroso e insistente.

Cuando corría el minuto 77, Feghouli tomó un balón perdido y se coló entre la defensa visitante para anotar el 1-0 que ponía heroicamente al frente a su equipo y enloquecer al público que abarrotó Mestalla pero unos minutos más tarde, Müller tomó también un balón perdido y puso el empate a 1 en el marcador para devolver de nuevo el equilibrio.

Si bien ambos equipos mantuvieron la actitud ofensiva, ya no les fue posible anotar de nuevo y el tiempo transcurrió sin mayores daños en ambas puertas. Ambos equipos terminaron conformándose con el 1-1 que si bien deja pendiente la definición del primer lugar del grupo, les otorga a ambos la calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario