Powered By Blogger

martes, 6 de noviembre de 2012

Últimos lugares


Se acerca la fiesta grande del futbol mexicano y ya hay 4 equipos que han apartado su lugar: Xolos de Tijuana, Águilas del América, Esmeraldas de León y Diablos Rojos de Toluca. Los restantes 4 lugares serán peleados entre 9 equipos en la última fecha del Apertura 2012.

Encabeza la lista de aspirantes el Cruz Azul que, con 25 puntos y una diferencia de goles de +7, se encuentra en 5o lugar de la tabla y para clasificar le basta con empatar o perder y que su derrota no se combine con triunfos de Morelia, Chivas, Santos y Jaguares. El Monterrey, que tiene un partido pendiente, también podría entrar en discordia ya que con sus 21 puntos podría llegar a 27. Es importante recalcar que para que Jaguares elimine a la Máquina, tendría que golear o que la Máquina sea goleada ya que la diferencia de goles de los Chiapanecos es de 0.

El 6o lugar en la tabla es Morelia y también depende de sí mismo para clasificar. Los michoacanos tienen 24 puntos, una diferencia de goles de +7 y estarán en la Liguilla si ganan o bien empatan y esto no se combina con triunfos de Guadalajara, Santos y Jaguares o bien Monterrey obtiene doble triunfo o un empate y un triunfo ya que tiene un partido pendiente que se llevará a cabo mañana.

Las Chivas están en 7o lugar con 23 puntos y +2. Si ganan o bien empatan y no son superados por Santos, Jaguares y Monterrey (que necesitaría un par de goles porque tiene 0 de diferencia). Con menor posibilidad de eliminar a las Chivas están Tigres, Atlante y Pumas que tienen 20 puntos y diferencias de goles de +5, -4 y -6 respectivamente.

Para Santos Laguna quien con sus 23 puntos se encuentra en el 8o lugar de la tabla y tiene una diferencia de -2 ya el pase no depende de sí mismo ya que el Monterrey podría superarlo en caso de vencer en sus dos últimos partidos pendientes.

Los casos más complicados son, por su puesto, para Tigres, Atlante y Pumas que, con sus 20 puntos, dependen de otros resultados para colarse aunque aún tienen oportunidades.

Lo curioso es que, de todos los que pelean por puestos para la Liguilla, Chivas, Santos, Jaguares, Monterrey, Tigres, Atlante y UNAM se encuentran con porcentajes de eficiencia menores al 50% y bien podría pasar y, por ende, lograr el campeonato sin haber conseguido siquiera el 50% de los puntos disputados en el actual Torneo Apertura 2012 de la Liga MX. Estas son las bondades del formato de competencia del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario